EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE INAUGURA MAÑANA EL NUEVO SERVICIO TELECENTRO EN EL PARETÓN Y EL ECOPARQUE DE TOTANA

Fuente:

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, inaugura mañana el nuevo servicio Telecentro que se va a poner en marcha en el Centro Soc...

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE INAUGURA MAÑANA EL NUEVO SERVICIO TELECENTRO EN EL PARETÓN Y EL ECOPARQUE DE TOTANA

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, inaugura mañana el nuevo servicio Telecentro que se va a poner en marcha en el Centro Social de la pedanía de El Paretón y el ecoparque que se ha construido en la zona de La Estación-El Bosque (Camino del Mazarronero).

El servicio Telecentro está integrado en la Red de Telecentros de la Región de Murcia, y es un servicio público y gratuito para todos los ciudadanos de esta pedanía financiado por la Comunidad Autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

El objetivo principal de este servicio es facilitar el acceso público a la red Internet de los ciudadanos favoreciendo la democratización de acceso a los servicios que proporciona la Sociedad de la Información.

Además, se pretende alfabetizar digitalmente a los grupos más alejados del desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el ecoparque es una infraestructura de recogida de residuos selectivos en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales.

Esta infraestructura la podrán utilizar los particulares, comercios, oficinas y servicios, cuya producción de residuos, por su naturaleza o composición, pueda asimilarse a los producidos en los domicilios particulares, de forma que no se admiten los residuos procedentes de actividades industriales.

Esta instalación estará abierta en verano, de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas; y en invierno, también de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE INAUGURA MAÑANA EL NUEVO SERVICIO TELECENTRO EN EL PARETÓN Y EL ECOPARQUE DE TOTANA, Foto 1
Totana.com