FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TENIS INFANTIL EN EL CLUB DE TENIS TOTANA

Fuente:

La selección de Rusia se impuso en la final a Alemania ...

FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TENIS INFANTIL EN EL CLUB DE TENIS TOTANA

Durante los días 7, 8 y 9 de julio se ha celebrado en Totana la fase final el Campeonato de Europa de Tenis infantil por equipos, conocido como Copa del Sol. A este fase final accedieron los ocho mejores equipos de Europa, procedentes de las cuatro fases de zona que se disputaban simultáneamente en sendos clubes europeos, incluido el Club de Tenis Totana, que albergó la fase en la que España y Alemania consiguieron la clasificación, imponiéndose España a Alemania en la final por dos partidos a uno.

Finalmente, acudían a Totana los equipos de España, Rusia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Serbia y Montenegro y Alemania, siendo recibidos por las autoridades locales en una recepción oficial en el Ayuntamiento de Totana, acto al que acudía también el tenista murciano Nicolás Almagro.

El equipo español, que contaba con el Campeón del Mundo Carlos Boluda, tuvo que contentarse con la cuarta plaza, al caer en semifinales por 2-1 frente al impresionante equipo ruso, encabezado por Ashoz Khacharyan, el número uno del ranking europeo, que venció en todos los partidos que disputó, de modo que Rusia sólo cedió el partido que Boluda, también invicto, consiguió arrebatarles. Posteriormente, la selección de República Checa venció por 2-1 a España en el último y decisivo partido de dobles, en el que el capitán español decidió no alinear a Boluda.

En la final, los rusos se impusieron en la final a la selección alemana por 2-0, aunque en dos partidos muy disputados que se fueron a tres sets, alzándose con la Copa del Sol y el título de Campeones de Europa.

Presidieron la entrega de trofeos el presidente del Club de Tenis Totana, Luis Nicolás, el Alcalde de Totana, Juan Morales, el Director General de Deportes, Juan Antonio Morales, el 2ª Teniente de Alcalde de Totana, José Martínez, y el Concejal de Deportes, José Antonio Valverde.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/tenis-copa-del-sol.asp

FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TENIS INFANTIL EN EL CLUB DE TENIS TOTANA, Foto 1
FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE TENIS INFANTIL EN EL CLUB DE TENIS TOTANA, Foto 2
Totana.com