EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE LAS ÚNICAS QUE NO SE MOJAN SON LA REGIÓN DE MURCIA Y TOTANA TRAS DEROGAR ZAPATERO EL TRASVASE DEL EBRO

Fuente:

El Partido Popular de Totana ha asegurado que gracias a “la insolidaria y discriminatoria política hídrica” desde que gobiernan los socialistas en...

EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE LAS ÚNICAS QUE NO SE MOJAN SON LA REGIÓN DE MURCIA Y TOTANA TRAS DEROGAR ZAPATERO EL TRASVASE DEL EBRO

El Partido Popular de Totana ha asegurado que gracias a “la insolidaria y discriminatoria política hídrica” desde que gobiernan los socialistas en España son Totana y la Región de Murcia “las que no se mojan”, en alusión a las declaraciones realizadas por el concejal socialista Andrés García Cánovas, quien afirmó que Rajoy no se había mojado en temas de agua tras su visita del viernes a Murcia.

El secretario de esta formación política, José Martínez Andreo, aseguró que primero fue la derogación por los socialistas del Plan Hidrológico Nacional que se aprobó con el Gobierno del Partido Popular de José María Aznar; y después los trasvases cero que han denegado el trasvase de agua desde el Tajo al Segura para Murcia en cinco ocasiones.

Martínez Andreo señaló que después de tantas acciones de injusticia e insolidaridad y dar permanentemente la espalda a los ciudadanos y  agricultores murcianos, ahora la solución que ofrece la ministra socialista Cristina Narbona es la de que ahorremos agua, tras dos años en el Gobierno.

Además, dijo que “es evidente que el Gobierno socialista de Zapatero no se moja ni con palabras que den solución a este grave problema ni con hechos” y recordó que Zapatero dijo hace unos meses que plantear un trasvase del Ebro es un absurdo.

Asimismo, Martinez Andreo ha señalado que cada vez que comienza la campaña de verano amenazan con restricciones y cortes en el suministro del agua, lo que viene afectando seriamente tanto a la agricultura como al turismo; y advirtió que, de hecho, próximamente se prevén cortes de agua en Totana.

El Partido Popular entiende, según el edil popular, que no bastan los discursos huecos y las promesas vacías. Señaló que “nosotros hablamos con hechos y acciones concretas, como la colocación de la primera piedra de la desaladora de Escombreras-I que permitirá abastecer de agua desalada a varias zonas de la Región entre ellas el municipio de Totana en una segunda fase, ya que, llegará a la pedanía del Paretón .

Esta infraestructura ha sido construida por el Ente Público del Agua del Gobierno regional, organismo que ha sido creado a iniciativa del Gobierno del Partido Popular , y que cuenta con inversión privada ante los “continuos atropellos del PSOE y el Gobierno de la Nación en materia de política del agua”.

EL PP DE TOTANA ASEGURA QUE LAS ÚNICAS QUE NO SE MOJAN SON LA REGIÓN DE MURCIA Y TOTANA TRAS DEROGAR ZAPATERO EL TRASVASE DEL EBRO, Foto 1
Totana.com