SE PRESENTA EL CARNÉ DEL DISCAPACITADO QUE OFRECERÁ NUMEROSOS BENEFICIOS A LAS ASOCIACIONES DE DISMINUIDOS DEL MUNICIPIO

Fuente:

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación de Discapacitados “Deitania”, Andrés Esparza, han presentado el nuevo ...

Loading player...

SE PRESENTA EL CARNÉ DEL DISCAPACITADO QUE OFRECERÁ NUMEROSOS BENEFICIOS A LAS ASOCIACIONES DE DISMINUIDOS DEL MUNICIPIO

El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión, y el presidente de la Asociación de Discapacitados “Deitania”, Andrés Esparza, han presentado el nuevo carné del discapacitado que ofrecerá numerosos beneficios a los miembros a las asociaciones de disminuidos del municipio, el cual se pueden tramitar en el Centro de Servicios Sociales y el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Los requisitos para solicitar el carné es residir en el municipio de Totana, presentar la calificación de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y que ésta se encuentre en vigor y presentar la solicitud con la documentación requerida, con copia compulsada del DNI y dos fotografías.

Esta iniciativa se promueve por parte de este departamento con la colaboración de todas las asociaciones de discapacitados del municipio; quienes ayudarán el la recopilación de documentos para tramitar el citado carné.

El concejal ha informado de que su departamento ha remitido cartas a las asociaciones de discapacidad con documentación e información sobre los trámites a seguir para el carné de discapacidad, para lo que se ha pedido la colaboración de las siete asociaciones del municipio.

Éstas son la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO), la de diabéticos ADITO, la de discapacitados físicos y psíquicos INTEGRA, la asociación de sordos “Unicornio”, la asociación de padres de discapacitados psíquicos PADISITO, la de enfermos mentales AFEMTO y la de discapacitados ADIDE.

Carrión comentó que se está estudiando la posibilidad de que los carnés emitidos puedan ser recogidos por cada solicitante en el Servicio de Información del Ayuntamiento o en Servicios Sociales, aunque se comunicará en las próximas semanas al solicitante cuándo y cómo podrá retirarlo.

Entre las actividades de las que se podrán beneficiar los usuarios de este carné destacan el denominado proyecto “Comercio Solidario”, que nace con el objetivo de favorecer a los usuarios que pertenecen a algunos colectivos sociales y promover su fomento.

Los beneficiarios de esta iniciativa son aquellas personas que desarrollan acciones de carácter voluntario, discapacitados y está previsto que se haga extensivo al colectivo de personas mayores y pensionistas de Totana.

Asimismo se confeccionará un catálogo a partir de septiembre en donde se reflejarán todas las bonificaciones y prestaciones que las empresas aporten y se diseñará un logotipo distintivo del “Comercio Solidario” que se colocará en un lugar visible en los distintos comercios y empresas colaboradoras.

Desde el Ayuntamiento de Totana se ha fijado recientemente un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto con la Asociación de Discapacitados “Deitania” (ADIDE), quien a través de un técnico especializado visitará desde las empresas de la localidad para ofrecerles información del proyecto y solicitarles su colaboración y adhesión al mismo.

SE PRESENTA EL CARNÉ DEL DISCAPACITADO QUE OFRECERÁ NUMEROSOS BENEFICIOS A LAS ASOCIACIONES DE DISMINUIDOS DEL MUNICIPIO, Foto 1
SE PRESENTA EL CARNÉ DEL DISCAPACITADO QUE OFRECERÁ NUMEROSOS BENEFICIOS A LAS ASOCIACIONES DE DISMINUIDOS DEL MUNICIPIO, Foto 2
SE PRESENTA EL CARNÉ DEL DISCAPACITADO QUE OFRECERÁ NUMEROSOS BENEFICIOS A LAS ASOCIACIONES DE DISMINUIDOS DEL MUNICIPIO, Foto 3
Totana.com