EL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL “LA CARCEL” DE TOTANA SE LLENÓ PARA DISFRUTAR CON LA REPRESENTACIÓN DEL “MASTER DE CÁI”, PATROCINADA POR EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO

Fuente:

Un abarrotado Teatro de la “Cárcel”, acogió anoche la obra de Teatro, que pusieron en escena los 20 miembros de la...

EL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL “LA CARCEL” DE TOTANA SE LLENÓ PARA DISFRUTAR CON LA REPRESENTACIÓN DEL “MASTER DE CÁI”, PATROCINADA POR EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO

Un abarrotado Teatro de la “Cárcel”, acogió el pasado viernes la obra de Teatro, que pusieron en escena los 20 miembros de la Compañía de Comedias de Lorca, “COJO DE NUDO”. Entre los asistentes, se encontraban los concejales de IU en Totana, Pedro Martínez, Antonia Camacho y José Martínez Sánchez, así como el coordinador Comarcal de IU en el Guadalentín, Juan José Cánovas y el concejal de la Coalición de Izquierdas en Alhama, Juan Romero, así como miembros de los colectivos conservacionistas, de Murcia No Se Vende y en defensa de Sierra Espuña, según informaron fuentes del Centro Cultural y Obrero de Totana.

“El Máster de Cái” es una historia contada desde un futuro próximo, dentro de veinte años, reflexiona sobre la vorágine de acontecimientos con la que toda clase de especuladores, comisionistas y carroñeros se abalanzan sobre esta tierra nuestra y sobre sus habitantes. Relató como se degradan los valores más elementales en pro de un beneficio guiado por la codicia y al ritmo de la Gran Prisa.

De la mano de Manuel Tres, el Máster de cái, recorrió los Once Hoyos del Country Club Resort Golf “La Carrasquilla”, sito entre el mar y la sierra. Con él, su padre, Manuel Dos y el abuelo Manuel Uno, la abuela María Segunda y la madre María Tercera, sin olvidar a Marina, asistimos con humor, a veces sarcástico, otras dramático, y siempre crítico a la historia del último siglo y cuarto de nuestra tierra.

Para esta puesta en escena se ha contado con 20 actores procedentes de Lorca, Águilas, Murcia y Madrid, y la colaboración de la Asociación Cultural independiente “Contraste” que se ocuparon de tareas escenográficas y la Asociación en Defensa del Patrimonio de Lorca en tareas de producción y promoción de la obra.

Los responsables del Centro Cultural y Obrero, manifestaron su satisfacción ante la gran acogida por los vecinos de Totana, en una calurosa tarde, en la que la sonrisa y denuncia de las corruptelas urbanísticas se pusieron de manifiesto en le escenario con la brillante representación de los artistas aficionados, demostrando su buen hacer y compromiso con la tierra, cultura y costumbres de nuestra Comarca.

Desde el Centro Cultural y Obrero aseguran que vienen desarrollando una gran actividad cultural y de debate en el municipio, sin ayudas oficiales, demostrando que la imaginación y voluntad puede suplir la falta de recursos, que las asociaciones afines al poder disfrutan a manos llenas.

EL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL “LA CARCEL” DE TOTANA SE LLENÓ PARA DISFRUTAR CON LA REPRESENTACIÓN DEL “MASTER DE CÁI”, PATROCINADA POR EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO, Foto 1
EL TEATRO DEL CENTRO CULTURAL “LA CARCEL” DE TOTANA SE LLENÓ PARA DISFRUTAR CON LA REPRESENTACIÓN DEL “MASTER DE CÁI”, PATROCINADA POR EL CENTRO CULTURAL Y OBRERO, Foto 2
Totana.com