EL PSOE DICE QUE "RAJOY NO QUISO MOJARSE" EN MURCIA"

Fuente:

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, aseguró que Mariano Rajoy no quiso mojarse el pasado viernes en Murcia.

EL PSOE DICE QUE RAJOY NO QUISO MOJARSE EN MURCIA

Dijo que en el PSOE estaban pendientes del mitin del pasado viernes de Mariano Rajoy, en el Palacio de Congresos de Murcia, para saber cual era la posición del PP en política de agua.

Comentó que después de lo dicho por el PP en Castilla La Mancha asegurando que no mandarían agua a la Región de Murcia del Tajo ni para beber, o de lo dicho por el presidente del PP en Aragón de que el trasvase del Ebro estaba enterrado para siempre y que no vendría a la región agua ni para hacer paellas, faltaba por saber la opinión del presidente del PP en España, Mariano Rajoy.

Dijo que el presidente del PP murciano, Ramón Luís Valcárcel, en su intervención previa, le puso el pie para que Mariano Rajoy se mojara, y que sin embargo este declinó hacer ni una sola referencia al trasvase del Ebro ni a la continuidad del trasvase Tajo Segura.

Aseguró que los silencios de Mariano Rajoy son muy significativos. Dijo que tiene la sensación de que el PP en España ha dado un giro muy importante a su política del agua. Comentó que estos silencios del presidente del PP le preocupan por lo que se refiere al trasvase Tajo-Segura.

Según Andrés García Cánovas el PP de Castilla La Mancha esta presionando mucho en Madrid para poner fin al trasvase Tajo Segura. Dijo que al igual que hizo en su día el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, o la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, le habría gustado oír a Mariano Rajoy decir el pasado viernes que el trasvase Tajo Segura es intocable.

Dijo que el PP siempre ha hecho un uso partidista de la política del agua para ganar votos. Comentó que desde hace varios años el PP ha estado engañando a los ciudadanos, prometiéndoles agua que sabían que nunca podrían traer. Recordó la famosa frase de Aznar en la plaza de toros de Murcia pidiendo votos a cambio de agua, y dijo que se llevo lo votos pero que nunca trajo el agua.

Comentó que el PSOE siempre ha dicho la verdad a pesar de tener que ir contra corriente. Dijo que José Luís Rodríguez Zapatero anunció en su programa electoral que iba a derogar el trasvase del Ebro porque era imposible de realizar y lo hizo. Comentó que a cambio ofreció el Programa Agua basado en la desalinización, la reutilización del agua residual y el ahorro, y que nunca se ha invertido tanto en la región como ahora para resolver el problema del agua. Recordó que José Luís Rodríguez Zapatero lleva dos años en el gobierno, y pidió un poco de tiempo para ver los resultados del Programa Agua.

Informó que el PSOE entiende que es prioritario consolidar el trasvase Tajo Segura y que para ello el Secretario General de los socialistas múrcianos, Pedro Saura, esta trabajando con la máxima intensidad. Aseguró que el principal problema que tiene en estos momentos la continuidad de este trasvase no es el gobierno de Castilla La Mancha sino el PP.

EL PSOE DICE QUE RAJOY NO QUISO MOJARSE EN MURCIA, Foto 1
Totana.com