Las calles se engalanaron para recibir el paso de la procesión del Lunes de los Frailes

Fuente:

Participaron en ellas mujeres con mantilla blanca y niños de Primera Comunión

Calles engalanadas y altares recibieron la tarde del pasado lunes, 19 de junio, el paso de la procesión del Lunes de los Frailes.

En esta ya tradicional procesión no faltó la presencia y participación de niños y niñas ataviados con sus trajes de Primera Comunión que desfilaron llevando en sus manos unas cintas.

Asimismo también se contó con la participación de mujeres con mantillas blancas que flanqueban el paso del palio bajo el cual se ubicaba el Santísimo.

Fueron muchos los vecinos los que no quisieron faltar a esta cita y que por tanto tomaron parte en la procesión del Lunes de los Frailes, recuperada desde hace ya varios años.

Durante todo el recorrido de la procesión las calles recibieron el paso del Santísimo, que desfiló bajo palio, engalanadas para la ocasión con la colocación de plantas en los balcones y también en el suelo por parte de los vecinos.

Además, los altares también ocuparon un lugar importante en el transcurso del desfile procesional del Lunes de los Frailes, ya que los vecinos volvieron a colocarlos en las puertas de sus casas en una verdadera muestra de devoción.

Al paso del Santísimo, muchos balcones se dejaron ver engalanados con colchas para recibir la procesión.

La banda de la Agrupación Musical de Totana, dirigida por Ceferino Ayala, volvió a estar presente en la procesión del 18 de junio cerrando la misma con la interpretación de sus piezas.

Las calles se engalanaron para recibir el paso de la procesión del Lunes de los Frailes, Foto 1
Las calles se engalanaron para recibir el paso de la procesión del Lunes de los Frailes, Foto 2
Las calles se engalanaron para recibir el paso de la procesión del Lunes de los Frailes, Foto 3
Las calles se engalanaron para recibir el paso de la procesión del Lunes de los Frailes, Foto 4
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com