La tradición de encender luminarias se mantiene viva un año más en la localidad en la calurosa noche de San Juan

Fuente:

Se encendieron varias hogueras en diferentes puntos de la localidad, hechas con cartones o enseres viejos

La tradición de encender luminarias se revivió un año más en la noche de San Juan.

En diferentes puntos de la localidad se realizaron algunas hogueras, que se hicieron acumulando cartones y enseres viejos de madera hasta formar un monumento que después y en pocos minutos, por obra y gracia del fuego purificador, desaparecería.

Esta tradición persiste en Totana y parece que va a tener continuidad por mucho tiempo, ya que grupos de niños fueron los encargados de realizar estas hogueras.

Los pequeños disfrutaron buscando primero los materiales con los que iban a realizar sus luminarias, y acumulándolos y apilándolos cuidadosamente para montar un gran monumento que posteriormente ardiera de la mejor manera posible.

Entre el jolgorio y la alegría, los jóvenes montaron las hogueras en descampados de la localidad. Posteriormente, y ya de noche, dieron rienda suelta a la tradición y prendieron los montones que habían realizado y que se convirtieron en bellas bolas de fuego con llamas que se elevaban hacia el cielo entre el calor de la noche.

Al final, los cartones y enseres que habían recogido se redujeron a simples cenizas.

Habrá que esperar un año más para que en la noche mágica de San Juan las luminarias vuelvan a iluminar el cielo de Totana, en una tradición que parece que de momento, tiene la continuidad asegurada por grupos de jóvenes y niños del municipio.

La tradición de encender luminarias se mantiene viva un año más en la localidad en la calurosa noche de San Juan, Foto 1
La tradición de encender luminarias se mantiene viva un año más en la localidad en la calurosa noche de San Juan, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com