La pedanía de Lébor ha celebrado el décimo aniversario de sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol

Fuente:

El sábado 1 de julio tuvo lugar la procesión

La pedanía totanera de Lébor Alto celebró el pasado fin de semana del 30 de junio y 1 y 2 de julio sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol, que este año cumplen su décimo aniversario.

Un disparo de cohetes y la actuación del Grupo Guitarras del Paretón, dieron el pistoletazo de salida a estas fiestas la tarde del viernes 30. Además, ese mismo día y por la noche actuó también el grupo "Los Romeros de Lébor".

Asimismo, a las 22,30 horas la Asociación de Vecinos de Lébor realizó un acto de reconocimiento al Ayuntamiento de Totana con motivo de las fiestas; posteriormente el grupo musical "Aires Latinos" amenizó la verbena y en la madrugada los vecinos disfrutaron con la celebración del tradicional concurso de huevos fritos con sardinas.

La mañana del sábado 1 de julio tuvo lugar a las 15,30 horas un concurso de "dominó y subastao". A las 20,00 horas se celebró la solemne procesión en honor a San Pedro Apóstol, en la que procesionó la imagen acompañada por la banda de la Agrupación Musical de Totana; a su término se celebró una eucaristía en la ermita de la pedanía.

Ya a las 21,30 horas tuvo lugar una exhibición de kárate y a las 23,30 horas la Orquesta Kacike puso la nota musical de la velada en una verbena a la que asistieron muchas personas de la pedanía y del municipio.

Al día siguiente, la jornada festiva se inició a las once de la mañana con una exhibición y circuito de quads a cargo de Quad Acción Totana, mientras que a las doce del mediodía tuvo lugar una exhibición de la Asociación Amigos del Caballo.

A las 13,30 horas los más pequeños pudieron disfrutar con un parque infantil y juvenil con la realización de múltiples actividades, que se repitieron de nuevo por la tarde. A las 15,30 horas y con motivo del X Aniversario, la comisión de fiestas de Lébor ofreció a todos los asistentes una paella gigante, mientras que después la Asociación de Amas de Casa de Lébor celebró un concurso de postres.

A las 19,00 horas tuvo lugar una carrera de cintas en moto, a las 22,00 horas una actuación de canción española y a las 22,30 una actuación musical y de humor.Un castillo de fuegos artificiales a partir de las doce de la noche puso el punto y final a estas fiestas.

La pedanía de Lébor ha celebrado el décimo aniversario de sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol, Foto 1
La pedanía de Lébor ha celebrado el décimo aniversario de sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol, Foto 2
La pedanía de Lébor ha celebrado el décimo aniversario de sus fiestas en honor a San Pedro Apóstol, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com