RUEDA DE PRENSA Y NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO JUFRA EN RESPUESTA A LA NOTA DE PRENSA DE IU TOTANA

Fuente:

Nota de prensa y rueda de prensa del Colectivo JUFRA en respuesta a la nota de prensa de IU Totana ...

Loading player...

RUEDA DE PRENSA Y NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO JUFRA EN RESPUESTA A LA NOTA DE PRENSA DE IU TOTANA

El colectivo JUFRA (Juventudas Franciscanas) ha hecho pública en rueda de prensa la siguiente nota de prensa:

Nota de prensa del Colectivo JUFRA en cuanto al articulo publicado por IU Totana en www.totana.es/iu , y en La Verdad del 28/06/06 pag. 19

El colectivo JUFRA no tiene más remedio que enviar esta nota de prensa a todos los medios a causa de la información sobre el recinto capuchinos, puesto que arremete contra esta asociación, contra la parroquia y contra la verdad misma.

El colectivo JUFRA con este escrito sólo defiende su libertad y su derecho a expresar la realidad, y lo hace de manera APOLITICA. Esta asociación no es afín a ningún partido político. Dado que sus componentes profesan diferentes ideologías, nos sentimos orgullosos de mantener un consenso de actuación y una manera de plantear los diferentes asuntos totalmente neutral en tanto en cuanto a caracteres partidistas.

Si el colectivo JUFRA se siente afín y adherido a algo, es a la sencillez, la sinceridad y el amor que siempre mostró San Francisco de Asís en semejanza de Jesús de Nazareth, lo cual no significa que tenga que callar ante una humillación al trabajo que personas de esta organización han desarrollado en este FESTIVAL POPMISSION, festival benéfico, hecho por jóvenes y para jóvenes.

A continuación pasamos a exponerles las contradicciones y falsedades en el que el comunicado de IU es más desafortunado:

  • IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA LA ACUMULACIÓN DE BASURAS EN EL RECINTO DE DEPORTES DEL CLUB CAPUCHINOS, JUNTO AL CENTRO DE ANCIANOS, DONDE PRACTICAN EL FUTBOL CIENTOS DE JÓVENES DE LA ZONA.”

El recinto lleva más de 3 semanas sin función deportiva alguna, de manera que nadie ha practicado ningún tipo de deporte en él, y mucho menos “cientos de jóvenes”.

  • Desde el pasado sábado, en un concierto organizado por la Concejalía de Festejos, los vidrios rotos, bolsas de basura pestilente, vómitos y toda clase de porquería se acumula, en una pista donde juegan nuestros niños, con los calores, las quejas de los vecinos y la pasividad de los responsables del Partido Popular.”

El sábado 24 de Junio, el colectivo JUFRA, y sólo él, organizó el Festival Benéfico PopMission06, la concejalía de Festejos no tuvo que ver nada en la producción del evento. El material sobre la pista (barras y bebidas, escenario, anti-avalanchas, vallas, aseos químicos, carretilla elevadora, etc.) terminó de retirarse el martes 27 de Junio a las 12h del mediodia aprox. puesto que las empresas responsables de éste no podían retirarlo todo a la vez, si no, ir por turnos, primero sonido, después barras y bebidas, luego escenario, tras éste antiavalanchas, más tarde vallas acotadoras, seguidamente aseos químicos, y finalmente la carretilla elevadora; creemos que desde el lunes 26 de Junio a la mañana hasta martes 27 de Junio a media mañana es un ritmo suficientemente rápido, teniendo en cuenta la situación del recinto y el tránsito de la calle Santa Bárbara. El mismo martes 27 de Junio a las 13h aprox. procedimos varios miembros de JUFRA a la limpieza del recinto, una vez desalojados todos los impedimentos para ésta. A las 16h aprox. estaba prevista la llegada de la maquina cepilladora para limpiar totalmente el recinto y durante ese periodo de tiempo de (14:30h – 16:00h) fueron realizadas las fotos que aparecen en la denigrante nota de prensa. Desde aquí, JUFRA, quiere hacer eco de la exageración y deformación de las características de la suciedad que, obviamente, quedaba en el recinto.

  • Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Totana, presentarán en el Pleno Ordinario de esta tarde, una interpelación a los concejales de Servicios, Medio Ambiente y Festejos, sobre la acumulación de basuras, vidrios rotos y porquería que se acumula en la pista deportiva del Club Capuchinos, donde juegan cientos de niños, desde el pasado sábado, que se realizó un concierto, organizado por el mismo Ayuntamiento.”

Aparte de lo expresado en el párrafo anterior repetir de nuevo, para que quede lo más claro posible, JUFRA, y sólo JUFRA, ha organizado, y organiza el Festival Benéfico PopMission06; este año fue en el Recinto Capuchinos, perteneciente al Convento de las Tres Ave Marias, que dejó de tener funcionalidad hace más de 3 semanas, por lo que nadie ha practicado ningún tipo de deporte allí.

  • Los ediles de IU se hacen eco de las quejas de los vecinos de la zona del Parque, calle Santa Bárbara y Barrio del Matadero, que están recogiendo firmas estos días para protestar por los escándalos, orines y ruidos ensordecedores, que se sucedieron en la zona durante toda la noche y madrugada del sábado al domingo…”

El Festival Benéfico PopMission06 comenzó a las 20:00h del dia 24 de Junio y terminó a las 4:00h del dia 25 de Junio, como cualquier otro concierto realizado en Capuchinos, tantas veces utilizado y cedido generosamente. En el Recinto Capuchinos se llevan realizando eventos públicos desde hace más de 20 años, y todos y cada uno de los partidos políticos que ahora forman el Ayto. de Totana lo han usado más de una vez. No se entiende que precisamente en un Festival de la relevancia que PopMission está adquiriendo a nivel regional, se quiera mancillar la labor de producción de este.

  • Mientras se recogen banderas verdes, en Madrid, de ciudad ecológica, Juan Morales, en un recito deportivo, en Pleno centro de Totana, junto al Club de Ancianos y en el que practican deporte los niños, durante tres días un verdadero vertedero, donde las bacterias y malos olores, ponen en peligro la salud de los vecinos, impotentes ante la desidia de sus gobernantes.”

Se vuelve a repetir por tercera vez, la falacia de que los niños practican deporte allí, y en cuanto a la suciedad se da una vuelta de tuerca más, haciéndolo parecer un foco de pandemia digno de evacuación y cuarentena de la población, y sinceramente para la asociación no es de recibo y mucho menos para los componentes de ésta que son afines a IU, que los hay, y están bastante indignados.

EN CONCLUSION:

Desde JUFRA (Juventudes Franciscanas), no se guarda ningún rencor a ningún partido político y mucho menos a ninguna persona que forme parte de ellos, pero sí queremos manifestar, alto y claro, que esta es la verdad de lo acontecido, sin ningún interés en favorecer o desprestigiar a uno u otro partido político, manteniendo que JUFRA es un colectivo APOLITICO al 100%, las únicas ideas que sigue esta asociación son las de Jesús y San Francisco de Asis, que por desgracia difieren millas y millas de las ideas políticas de sacar rédito a esta situación.

Desde JUFRA defendemos el trabajo altruista y desinteresado de todas las personas que han participado en este evento con sus manos, pensamiento y acción, y no dejar que se deshonre esta labor, de la que nunca hubieran hecho eco dada la humildad que acompaña a esta gente.

Desde JUFRA pretendemos mantener limpio el nombre de POPMISSION como festival creado prácticamente sin ayuda y nuestra cuenta y riesgo, como fin benéfico, evento social y desde nuestro humilde punto de vista atractivo y catapulta para el nombre de Totana.

Desde JUFRA informamos que nos resulta inadmisible el hecho de que de alguna manera se degrade, malinterprete o intente manchar el nombre de los Capuchinos, el Convento o los Frailes, que siempre han estado dispuestos a colaborar con todos y con todo sin pedir nada a cambio y que seguirán haciéndolo.

Y, finalmente, desde JUFRA pedimos disculpas de antemano si algo de lo expresado ha sentado mal a alguien o a alguna entidad, pero era necesario aclarar las cosas consecuentemente. Pero bien es cierto que yo personalmente y otro miembro de Jufra, fuimos personalmente a rogar a los ediles de IU que no publicaran estas falacias, puesto que no queríamos entrar en el juego político que se podía plantear. Estoy seguro que, por parte de las personas con las que hablamos, su intención era retirar la nota de prensa, pero no por parte del responsable de la misma, que no sólo la mantuvo en Totana.es sino que además la mandó al diario regional la Verdad, en su página 19 exactamente, sin previo aviso a esta asociación.

De ahí los motivos de convocar esta rueda de prensa, en defensa de los jóvenes de Totana, que prepararon un evento más que digno en causa, forma y fin para los demás jóvenes del pueblo, en defensa del Convento y la Asociación, y por último en defensa de la Verdad, que es la que acabamos de exponerles.

Muchas gracias
.

P J Martinez, en representación de Juventudes Franciscanas
28 de Junio de 2006
Totana

RUEDA DE PRENSA Y NOTA DE PRENSA DEL COLECTIVO JUFRA EN RESPUESTA A LA NOTA DE PRENSA DE IU TOTANA, Foto 1
Totana.com