SEGÚN EL PSOE, LA CONSEJERA DE SANIDAD VINO A TOTANA A DECIRLE AL ALCALDE QUE NO HABRÁ BASE DEL 061

Fuente:

La concejal socialista, Lola Cano, dice que tiene la impresión de que la Consejera de Sanidad vino a Totana a decirle al alcalde que de momento no habrá base del 061.

SEGÚN EL PSOE, LA CONSEJERA DE SANIDAD VINO A TOTANA A DECIRLE AL ALCALDE QUE NO HABRÁ BASE DEL 061

La concejal socialista, Lola Cano, dice que tiene la impresión de que la Consejera de Sanidad vino a Totana a decirle al alcalde que de momento no habrá base del 061.

Dijo que el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Sanidad, Juan Carrión, tendrían que haber dado una respuesta contundente, y haber exigido ante los medios de comunicación la instalación en Totana de una base del 061. Añadió que ambos tuvieron una actitud complaciente con el gobierno regional, y que por ese motivo nuestro municipio está a la cola en servicios sanitarios.

Comentó que la base del 061 es una demanda justa en la que todos los grupos municipales siempre han estado de acuerdo. Recordó que en la reunión del alcalde en el año 2002, Alfonso Martínez, y los portavoces con el anterior Consejero de Santidad, Francisco Márquez, se prometió que en Totana se implantaría de inmediato este servicio, y que hace unas semanas el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del alcalde, Juan Morales, solicitando al gobierno regional el puesto del 061. Añadió que las propuestas no valen para nada si no se trabajan y se mantiene una posición firme en defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Totana.

Dijo que la base del 061 es una prioridad para poder atender a enfermos y accidentados graves. Según Lola Cano la respuesta de la base del 061 de Lorca para atender a enfermos de esta consideración en el municipio de Totana es inadecuada. Recordó que los expertos coinciden en que el tiempo de respuesta de este servicio es fundamental para salvar la vida del paciente, y que es lamentable que una persona no pueda salvar la vida por carecer de un puesto del 061 que de respuesta en tiempos adecuados.

Señaló que es incompresible que la consejera haya quitado importancia al funcionamiento de este servicio, y se preguntó porque esta funcionando muy bien en varios puntos de la región y no en Totana. Añadió que es posible que para la consejera existan ciudadanos de primera, y que los totaneros estemos entre los de segunda.

Dijo que van a solicitar al alcalde, Juan Morales, la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para analizar la situación tras la visita de la consejera, y proponer que se adopten decisiones contundentes en el caso de que no se instale la base del 061 en el municipio.

Indicó que no están satisfechos con la información que dio la consejera a los medios de comunicación sobre la construcción del nuevo Centro de Salud. Dijo que los argumentos que se dieron en la rueda de prensa le suenan a otro aplazamiento para iniciar la construcción.

SEGÚN EL PSOE, LA CONSEJERA DE SANIDAD VINO A TOTANA A DECIRLE AL ALCALDE QUE NO HABRÁ BASE DEL 061, Foto 1
Totana.com