HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE SE PUEDEN SOLICITAR AYUDAS PARA LOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Fuente:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana informa de que el 15 de junio el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha hec...

HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE SE PUEDEN SOLICITAR AYUDAS PARA LOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana informa de que el 15 de junio el Boletín Oficial de la Región de Murcia ha hecho pública la convocatoria de ayudas a empresas, familias e instituciones sin fines de lucro.

Las subvenciones están destinadas a la ejecución y explotación de proyectos de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, en concreto, los de energía solar, tanto térmica como fotovoltaica, así como de eólica, biomasa, geotermia o biocombustibles, e incluso la reposición de elementos deteriorados o por ampliación.

Todas las ayudas se ofrecen en aras a fomentar el ahorro y la eficacia energética, así como la protección del medio ambiente, en la industria, los servicios y la edificación.

A esta convocatoria se pueden presentar tanto las empresas privadas como las familias e instituciones sin fines de lucro ubicadas en la Región de Murcia.

El importe máximo de la subvención para las familias es de 21.000 euros, para las empresas de 90.000 y para las instituciones sin fines de lucro de 60.000, no pudiendo superar el 40% del total de la inversión prevista, salvo que concurran subvenciones de otras entidades y la instalación presente un gran interés social, caso éste en el que podrá llegar hasta el 70%.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General de la Consejería o de la Dirección General competente en materia de energía; o en cualquiera de los lugares a que se hace referencia en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2006.

Para consultar la Orden de 30 de mayo de 2006, de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, por la que se regulan las bases y la convocatoria de ayudas a empresas y a familias e instituciones sin fines de lucro, con destino a la ejecución y explotación de proyectos de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, para el ejercicio 2006, acceder a la noticia
http://www.alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=1281
y descargar el documento PDF del final.

HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE SE PUEDEN SOLICITAR AYUDAS PARA LOS PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES, Foto 1
Totana.com