LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA MEJORA LOS MEDIOS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE LA LABOR POLICIAL DE LA PLANTILLA

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, por mediación de la Jefatura de Policía Local, está continuando con la línea de mejoras de los medios técnicos para el ...

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA MEJORA LOS MEDIOS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE LA LABOR POLICIAL DE LA PLANTILLA

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, por mediación de la Jefatura de Policía Local, está continuando con la línea de mejoras de los medios técnicos para el desarrollo de la labor de los agentes de la Policía Local de Totana.

El concejal José Martínez Andreo informó de que hace pocos días que la Policía Local cuenta, entre sus medios técnicos, con el servicio informático de conexión a la Dirección General de Tráfico (DGT), donde por vía intranet los agentes de Policía pueden acceder a la base de datos de este organismo, y consultar los titulares de vehículos, la posesión del seguro obligatorio, la inspección técnica de vehículos, y otros datos más.

El edil recordó que hace tiempo que desde la Concejalía de Seguridad y la Jefatura de la Policía Local, a través del sargento-jefe, se suscribió un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico para poder adherirse al sistema de identificación de matrículas y titulares.

De esta manera, los agentes hacen más fácil y rápido la labor que realiza la Policía Local en sus continuos controles de vehículos y ciclomotores, al tiempo que se consigue activar la conducción de forma más segura por parte de los conductores, y retirar de la vía publica aquellos vehículos a motor que no reúnan las condiciones necesarias para circular tanto técnicas como administrativas.

Antes este sistema de identificación, se realizaba a través de los servicios informativos de la Central de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, o incluso otras Policías Locales, que respondían a todas las consultas que hacían los agentes de la Policía Local de Totana, pero era cuestión de tiempo el que se estableciese en las dependencias de la Policía Local de Totana dicho sistema, el cual ya es por fin una realidad.

En la línea de mejoras que la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha llevado a cabo y que tiene previstas para la Policía Local, ésta es la última adquisición realizada, pero se está trabajando en continuar con las mejoras tanto en uniformidad, como en la adquisición de otros equipos técnicos, de los cuales ya se irá informando en su momento, dijo el edil.

LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA MEJORA LOS MEDIOS TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE LA LABOR POLICIAL DE LA PLANTILLA, Foto 1
Totana.com