IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA, CALIFICA DE “PINTORESCA” Y ABSURDA LA PROPUESTA DEL PP PARA CREAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS OBRAS DEL NUEVO AYUNTAMIENTO, CUANDO HAN PASADO MÁS DE TRES AÑOS “EJECUTANDO” LAS OBRAS QUE PROPONEN INVESTIGAR

Fuente:

...

Desde el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Totana han querido salir al paso de la propuesta anunciada hoy por el portavoz del Partido Popular y concejal de Obras, José Martínez Andréo, sobre la creación de una Comisión Especial, para investigar presuntas irregularidades en la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento. La coalición de Izquierdas califica de absurdo, que el responsable de unas obras, que lleva “ejecutando” mas de tres años, proponga ahora una Investigación para depurar responsabilidades a la oposición que la dejó, según aseguran desde IU,  muy avanzada en las elecciones del 2003, cuando cambió el Gobierno. Dicen que posiblemente no se conoce, en los anales de la historia un "disparate político" más desafortunado. “el Portavoz del PP, Martínez Andréo, podría haberse dedicado a organizar autos de fe en un Tribunal de la Inquisición, emulando a Torquemada...” manifestó esta mañana el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Totana, Pedro Martínez Gómez.

Desde Izquierda Unida instan a Martínez Andréo que, aprovechando la propuesta, se organice otra Comisión para investigar su gestión en las Obras de la Avenida Juan Carlos I que, según dicen desde IU, "llevan más de dos años de desastre en desastre, derrochando dinero y sin viso de solución al problema de los barrios y centros educativos que utilizan esa vía, que han sido levanta y vuelta a reponer del orden de 5 veces en este tiempo, con el consiguiente peligro para los vecinos, con accidentes varios".

Recuerda, la Coalición de Izquierdas, que el Pleno ha creado 3 Comisiones de Investigación desde las elecciones municipales, dos de ellas a propuesta del Partido Popular, que están sin reunirse más de un año. Una, sobre las obras de la piscina cubierta, creada en julio de 2003, con los mismos argumentos (“depurar responsabilidades ante irregularidades”) que la anunciada hoy por el mismo proponente y que según informan desde IU, no han sido capaces de terminar en casi tres años. En febrero de 2005, el Pleno acuerda la creación de otra comisión, presidida por Juan Carrión, sobre “Código de Buen Gobierno” que, desde entonces según IU, "duerme el sueño de los justos". “A este paso, puede que en el año 2025, los totaneros tengan en claro algo sobre la veracidad de las acusaciones de ahora”, aseveró Martínez Gómez.

Totana.com