EL PP SOLICITARÁ LA CREACIÓN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE AVERIGÜE “LAS CHAPUZAS” COMETIDAS EN EL NUEVO EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO QUE HAN IMPEDIDO SU INAUGURACIÓN

Fuente:

El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, ha a...

EL PP SOLICITARÁ LA CREACIÓN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE AVERIGÜE “LAS CHAPUZAS” COMETIDAS EN EL NUEVO EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO QUE HAN IMPEDIDO SU INAUGURACIÓN

El portavoz del Gobierno municipal y concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, ha anunciado que su grupo va a solicitar la creación de una Comisión de Investigación que averigüe “las chapuzas” cometidas durante la anterior legislatura en la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento que han impedido su inauguración hasta la fecha.

Martínez Andreo ha recordado que son numerosas las actuaciones que el Gobierno municipal ha tenido que acometer en la presente legislatura para tapar los numerosos desperfectos que tiene la ejecución de esta obra y ha señalado que son continuas las novedades y fallos que presentan esta infraestructura “un día sí y otro también”.

El concejal ha indicado que han sido “innumerables” las roturas y goteras que ha habido que solucionar en los últimos meses y todavía continúan saliendo imprevistos como consecuencia de la mala gestión y planificación del anterior concejal socialista de Obras, Antonio Megal, en la ejecución de esta obra.

Añadió que esta circunstancia ha obligado a cambiar prácticamente la totalidad de la madera que se colocó para forrar las paredes del nuevo salón de plenos por las continuas filtraciones existentes en el techo del nuevo edificio consistorial.

Martínez Andreo calificó de “auténtica chapuza” la ejecución de la obra y explicó que esta comisión pretende conocer la verdadera responsabilidad política del retraso, después de que la obra fuese entregada en el año 2004 y todavía permanezca sin poderse proceder a su inauguración.

El portavoz municipal señaló que sólo se ha podido utilizar la segunda planta del edificio a pesar que es la que tiene las goteras porque en el caso del nuevo salón de plenos, que se encuentra en el primer piso, ha habido que cambiar hasta en dos ocasiones la madera del suelo y la pared, e incluso teniendo el mobiliario ya comprado.

Además, informó de que, además, ahora “las sorpresas son diarias”, puesto que hay que montar una grúa de gran tonelaje para desmontar los depósitos de agua y la maquinaria de aire acondicionado y arreglar toda la cubierta del nuevo edificio; y advirtió que como consecuencia de las últimas lluvias se han producido importantes filtraciones del suelo del sótano que hacen inviable su utilización.

Asimismo, dijo que la gestión de de esta obra ha sido similar a la de la construcción de la nueva pista deportiva del barrio de San José, que después de estar finalizada hubo que demolerla por completo, todo ello con fondos de las arcas municipales; y lamentó no sólo el coste económico sino el retaso en la puesta en funcionamiento de estas infraestructuras.

EL PP SOLICITARÁ LA CREACIÓN COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE AVERIGÜE “LAS CHAPUZAS” COMETIDAS EN EL NUEVO EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO QUE HAN IMPEDIDO SU INAUGURACIÓN, Foto 1
Totana.com