EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA REIVINDICA LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y OFRECE NUEVAS MEDIDAS PARA EL MUNICIPIO

Fuente:

El secretario general del Partido Popular de Totana , José Martínez Andreo, ha anunciado un paquete de medidas que desde el ...

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA REIVINDICA LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y OFRECE NUEVAS MEDIDAS PARA EL MUNICIPIO

El secretario general del Partido Popular de Totana , José Martínez Andreo, ha anunciado un paquete de medidas que desde el Partido Popular se han propuesto para impulsar nuevas iniciativas en materia de seguridad ciudadana, ya que, según dijo, éste fue uno de los compromisos que adquirió el PP con los vecinos en las últimas elecciones, siendo un tema que actualmente preocupa mucho a los ciudadanos.

Martínez Andreo declaró que el Gobierno regional ya ha actuado en este sentido tomando la iniciativa con la creación del Plan Regional de Seguridad Regional, en el que en una primera fase se van a incorporar más de 300 nuevos agentes de la Policía Local a los 45 municipios de la comunidad autónoma.

Además, se ofertarán otros más de 300 en una segunda fase para este plan, lo que supondrá un total de 628 nuevos agentes de este cuerpo se seguridad en todos los Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Asimismo, destacó la necesidad de que el Gobierno Central del PSOE se involucre en este plan de seguridad, pues la competencia le corresponde al Gobierno de Zapatero y al Ministerio del Interior.

El portavoz del PP afirmó que “a pesar de que en el verano del 2005 el delegado del Gobierno se comprometió a aumentar la plantilla de guardias civiles en Totana, consideramos que 23 son insuficientes, porque 5 de ellos son eventuales , y otros 3 de ellos se marcharán próximamente a otros destinos.”

Además, señaló la discriminación que está sufriendo la Región por parte del Gobierno socialista de Zapatero en esta materia, ya que, en Cataluña con 25 delitos graves se han incorporado en pocos días 600 nuevos agentes de la Guardia Civil mientras que en Murcia, donde se han cometido más de 1.500 delitos graves en lo que va de año, tan sólo hemos contado con 100 guardias civiles de los cuales más de 70 son eventuales.

El secretario general del Partido Popular de Totana aseguró que estamos ante una situación “pésima y preocupante”, ya que, más del 90 por ciento de los delincuentes que se detuvieron en 2005 están en la calle.

Martínez Andreo anunció que el PP va a presentar una propuesta al Pleno en la que se solicitará un paquete de medidas que ayuden a solucionar este grave problema . “El PP de Totana quiere dar soluciones y hablar en positivo, por eso se ha dotado de 7 nuevas plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Totana más otras 10 que se van a crear”, precisó el edil.

Abogó por la necesidad de que se elabore en Plan de Seguridad Local en coordinación con la Policía Local , Guardia Civil y el Ayuntamiento de Totana. Así como adquirir el compromiso del equipo de Gobierno de incorporar cuanto antes a los 17 nuevos policías locales.

Destacó la necesidad de descentralizar los servicios de la Policía Local en pedanías como Lébor , El Paretón o Las Viñas-Carivete por su distancia con Totana creando un puesto policial en el Paretón que cuente como mínimo con 5 agentes, así como crear programas específicos de vigilancia y prevención en barrios como La Era Alta , San José y el Tirol Camilleri.

Martínez Andreo dijo que también solicitarán al Ministerio del Interior la ampliación inmediata de guardias civiles en Totana hasta el total de 40 y endurecer las penas en el Código Penal, además de un mayor control sobre las fronteras españolas para dificultar la entrada de bandas de delincuentes a nuestro país.

Asimismo, añadió la necesidad de crear un grupo especial de Seguridad de la Guardia Civil, denominados “linces” con sede en Totana y cuyo ámbito de actuación sería la comarca del Bajo Guadalentín , para lo que el Ayuntamiento pondría a disposición del Ministerio de Interior los terrenos necesarios.

Martínez Andreo planteó la necesidad de crear una Comisaría de Policía Nacional en Totana, la cual necesidad que debería hacerse realidad si el PSOE cumpliera su programa electoral en el que prometía la construcción de una Comisaría de Policía en todos aquellos municipios con más de 30.000 habitantes.

Martínez Andreo añadió que “es por este motivo por lo que solicitaremos al equipo de Gobierno que ceda los terrenos junto al nuevo cuartel de la Guardia Civil en la zona de La Yesera”

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA REIVINDICA LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y OFRECE NUEVAS MEDIDAS PARA EL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com