EL VIERNES, 7 DE JULIO, A LAS 21 HORAS DE LA NOCHE, EN LE TEATRO DE LA CÁRCEL, TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TEATRO "EL MASTER DE CÁI"

Fuente:

La obra se titula "EL MASTER DE CÁI". Escrita por Miguel Ángel Hernández García, que fue estrenada, en el Teatro Guerra, el pasado 26 de mayo de 2006...

EL VIERNES, 7 DE JULIO, A LAS 21 HORAS DE LA NOCHE, EN LE TEATRO DE LA CÁRCEL, TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TEATRO EL MASTER DE CÁI

El viernes, 7 de Julio, a las 21 horas de la noche, en le teatro de La Cárcel, tendrá lugar una obra de teatro, representada por la compañía de comedias, de Lorca, "Cojodenudo".

La obra se titula "EL MASTER DE CÁI". Escrita por Miguel Ángel Hernández García, que fue estrenada, en el Teatro Guerra, el pasado 26 de mayo de 2006. Una historia, contada desde un futuro próximo (dentro de 20 años), reflexiona sobre la vorágine de acontecimientos con la que toda clase de especuladores se abalanzan sobre esta tierra nuestra y sobre sus habitantes. Sobre como se degradan los valores más elementales en pro de un beneficio guiado por la codicia y al ritmo de la Gran Prisa. De la mano de Manuel Tres, el Master de Cái, recorremos los once hoyos del country club resort "La Carrasquilla", sito entre el mar y la sierra.

Con él, su padre Manuel Dos y el abuelo, Manuel Uno; la abuela, María Segunda y la madre, María Tercera, sin olvidar a Marina, asistiremos, con humor, a veces sarcástico, otras dramático y siempre crítico, al ultimo siglo y cuarto de nuestra tierra.En los actos, veremos reflejadas escenas cotidianas que conocemos muy bien es estos tiempos de convenios y especulación, que afectan hasta las instituciones más "respetadas", en la época del materialismo y la venta del patrimonio acumulado durante siglos por los pueblos.

Para la puesta en escena, contamos con 19 actores procedentes de Lorca, Águilas, Murcia, Madrid... y la colaboración de la Asociación Cultural Independiente "CONTRASTE", que se ocupa de tareas de escenográficas, así como la colaboración de la Asociación en Defensa del Patrimonio de Lorca, en tareas de producción y promoción de la Obra.

La compañía de comedias, COJODENUDO, se formó en Lorca, en el año 2000. Desde entonces, forman un grupo abierto, por el que han pasado unos 80 aficionados al teatro, intentando conciliar el rigor con el carácter aficionado y desenfadado de los que componen la Compañía.

Su primer trabajo fue la comedia de Aristófanes, "DINERO". Vinieron luego "LA VENGANZA DE DON MENDO" y "LAS SILLAS" de Ionesco. Durante estos años, hemos colaborado con otros grupos de teatro de la Comarca, intentando crear un espacio teatral común en el que compartir experiencias y medios, tanto técnicos como humanos. Los Grupos Amía, Marco Blanco y Tea Paco Rabal, de la vecina Águilas, así como el totanero, Del Trajín Teatro, son algunos de ellos: esperamos que este espacio se consolide y siga creciendo.

EL VIERNES, 7 DE JULIO, A LAS 21 HORAS DE LA NOCHE, EN LE TEATRO DE LA CÁRCEL, TENDRÁ LUGAR UNA OBRA DE TEATRO EL MASTER DE CÁI, Foto 1
Totana.com