EL PSOE DENUNCIA "LA POCA INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, Y LA PARÁLISIS EN LA QUE ESTÁ SUMERGIDO EL AYUNTAMIENTO"

Fuente:

El Concejal del PSOE, Andrés García, ha denunciado estos hechos, y puso como ejemplo de ello los escasos puntos en los plenos ordinarios del Ayuntamie...

Loading player...

EL PSOE DENUNCIA LA POCA INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, Y LA PARÁLISIS EN LA QUE ESTÁ SUMERGIDO EL AYUNTAMIENTO

El Concejal del PSOE, Andrés García, ha denunciado estos hechos, y puso como ejemplo de ello los escasos puntos en los plenos ordinarios del Ayuntamiento. Dijo que en el pleno de Mayo solo fueron tres los puntos a tratar.

También habló de la Avenida Juan Carlos I, que  no parece que vaya avanzando, sino todo lo contrario, va retrocediendo cada día, según García.

El PSOE, no ve una medida acertada el regulamiento del cruce de Hondales con semáforos, una mejor forma de regularlo sería con la construcción de una rotonda.

Dijo que el PP rechazó la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer las justificaciones del dinero gastado en esta obra. La cantidad que dio la Comunidad Autónoma fue de 2 millones de euros, y que cubría la obra desde la gasolinera en dirección a Alhama y la gasolinera en dirección a Lorca, lo que es todo el trayecto de la Avenida Juan Carlos I.

Según García, en diciembre de 2003 se debieron de haber justificado 300.000 euros, y el resto en diciembre de 2004, una vez hubiera finalizado la obra, pero tres años más tarde, las obras siguen sin haberse terminado, y sólo se está remodelando una cuarta parte de esta obra, gastando el dinero que había para pagar la obra de toda la travesía.

Añadió que el PP no sólo ha rechazado esta comisión de investigación, se solicitó en pleno la creación de una comisión que investigara el arreglo de caminos privados con dinero público, pero no se sabe el porqué del PP para desestimarla.

Dijo que la comisión de investigación que propuso Juan Carrión fue votada a favor por los grupos políticos de la oposición, era una comisión que quería esclarecer graves irregularidades que tenía la piscina cubierta, pero como vieron que esta comisión se les volvía hacia ellos, hacia el PP, la dejaron abandonada a un lado.

Comentó que el PSOE presentó un código de buen gobierno, que su función era regularizar la situación de los grupos políticos y añadió que el PP la tomó como si fuera iniciativa suya, pero ni así fueron capaces de seguir adelante con este código, solo hubo dos reuniones.

Por último añadió que existe otra comisión de investigación, que si fue aprobada, y se trata de esclarecer la contratación de las obras de la Guardería del Paretón, que fue realizada por un tío del actual Portavoz y Concejal de obras del PP, José Martínez Andreo, técnicos municipales aconsejaron su paralización, incluso una resolución de la alcaldía dictaba la inminente paralización de la obra, pero aun así, la obra está terminada y sin asumir ninguna responsabilidad política el PP.

EL PSOE DENUNCIA LA POCA INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, Y LA PARÁLISIS EN LA QUE ESTÁ SUMERGIDO EL AYUNTAMIENTO, Foto 1
Totana.com