EL PSOE EXIGE UN PUESTO DEL O61 PARA TOTANA

Fuente:

La concejal socialista, Lola Cano, ha exigido al Gobierno Regional que el nuevo puesto del 061 que se tiene que crear en la región en las próximas semanas se instale en Totana...

EL PSOE EXIGE UN PUESTO DEL O61 PARA TOTANA

La concejal socialista, Lola Cano, ha exigido al Gobierno Regional que el nuevo puesto del 061 que se tiene que crear en la región en las próximas semanas se instale en Totana.

Dijo que se trata de una exigencia justa que el pueblo viene realizando desde hace varios años. Recordó que en el año 2002 el que fue consejero de Sanidad, Francisco Márquez, aseguró al entonces alcalde, Alfonso Martínez, y a los portavoces de todos los Grupos Municipales que antes de que finalizase aquel año Totana tendría un puesto del 061. Comentó que el Gobierno Regional engañó al pueblo de Totana y que desde aquella fecha la Consejería de Sanidad ha ido poniendo excusas para no instalar la base del 061 en la ciudad.

Aseguró que el PSOE no va a permitir más engaños y que si la nueva base del 061 no se instala en Totana tienen preparadas una serie de actuaciones para movilizar al pueblo. Dijo que la concesión al municipio de una base del 061 no la puede plantear la Comunidad Autónoma como un favor sino como un derecho que le corresponde al municipio de Totana. Añadió que es vergonzoso ver como ciudadanos de un país moderno tienen que estar más de una hora tirados en el suelo esperando que llegue una ambulancia medicalizada del 061. Comentó que habría que analizar cuantos de estos ciudadanos se han visto perjudicados por el mal funcionamiento de este servicio y exigir responsabilidades a los gobernantes por su negligente gestión.

Comentó que es incompresible para los ciudadanos que el Gobierno Regional se gaste miles de millones de pesetas en publicidad y propaganda y que diga que no tiene dinero para mejorar los servicios sanitarios o la educación. Dijo que los totaneros no se merecen un gobierno que les engaña y les priva de tener unos servicios públicos de calidad.

Informó que la construcción del nuevo Centro de Salud esta en la misma situación que la base del 061. Dijo que cada año el Gobierno Regional y local prometen que lo van a construir y que llevan varios años engañando a los ciudadanos. Recordó que en el año 2005 el PSOE recogió más de 4.000 firmas exigiendo la inmediata construcción de un nuevo Centro de Salud. Añadió que la actitud del gobierno local es complaciente con el Gobierno Regional y que eso perjudica los intereses de los ciudadanos.

Aseguró que el PSOE se ve obligado a mantener una posición exigente para presionar a los Gobiernos Local y Regional con el fin de hacer realidad la nueva base del 061 y la construcción del nuevo Centro de Salud. Aseguró que si el PSOE no presiona el Gobierno Regional seguirá engañando al pueblo de Totana como, según la edil, lo ha venido haciendo en los últimos años.

EL PSOE EXIGE UN PUESTO DEL O61 PARA TOTANA, Foto 1
EL PSOE EXIGE UN PUESTO DEL O61 PARA TOTANA, Foto 2
Totana.com