EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PROSIGUE CON LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN, DONDE SE HA EJECUTADO MÁS DEL 70 POR CIENTO DEL PROYECTO

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana continúa la ejecución de las obras de alcantarillado y saneamiento en la pedanía to...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PROSIGUE CON LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN, DONDE SE HA EJECUTADO MÁS DEL 70 POR CIENTO DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de Totana continúa la ejecución de las obras de alcantarillado y saneamiento en la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros que está permitiendo la instalación de 2.500 metros lineales más de tubería dentro del proyecto global que se está acometiendo esta legislatura, según informó el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo.

La obra consiste en la ampliación de la red de alcantarillado mediante la colocación de una tubería de 400 milímetros de díámetro distribuida en ocho tramos distintos de diversas calles de la diputación totanera, dentro de la tercera fase del proyecto.

Las obras cuenta con un presupuesto de 343.870,20 euros y afecta a las calles Las Merinas, Dolores, Del Pino, Los Avispaos, Escuelas y avenida Príncipe de Asturias, respectivamente.

El Consistorio totanero va a invertir esta legislatura má de dos millones de euros en las obras de saneamiento de alcantarillado del Paretón, entre las que destacan los 600.000 euros que se invirtieron en la construcción del nuevo emisario de la pedanía, y dos fases más de ejecución de tubería por 360.000 euros, cada una de ellas.

Las obras de impulsión de aguas residuales de la pedanía del Paretón-Cantareros, cuyo emisario comunica este núcleo de población con la nueva estación depuradora de Totana, fueron inauguradas por el consejero de Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde, Juan Morales, en marzo del año 2005.

Estas actuaciones tenían un presupuesto total que asciende a los 491.000 euros, de los que el 75 por ciento fueron financiados con fondos comunitarios FEDER, y han consistido en la ejecución de un emisario con una longitud de 645 metros de tuberías que comunicó la estación de bombeo de esta pedanía con la nueva estación depuradora de aguas residuales de Totana.

Estas actuaciones han permitido atender la depuración de las aguas residuales generadas por una población que ronda los 2.000 habitantes del citado núcleo rural y una superficie de 5,5 kilómetros, el más grande y diseminado del municipio de Totana, con el fin de que éstas sean adecuadamente reutilizadas posteriormente en la agricultura.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Totana ha acometido ya más del 70 por ciento del proyecto total de la red de alcantarillado de esta pedanía, mientras que el resto está en proceso de ejecución.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA PROSIGUE CON LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DEL ALCANTARILLADO EN LA PEDANÍA DEL PARETÓN, DONDE SE HA EJECUTADO MÁS DEL 70 POR CIENTO DEL PROYECTO, Foto 1
Totana.com