EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ACOMETERÁ OBRAS DE LIMPIEZA EN 19 CAMINOS RURALES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TOTANA

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a acometer obras de limpieza en un total de 19 caminos rurales públicos del municipio de Totana en virtud del convenio con los Consejos Com...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ACOMETERÁ OBRAS DE LIMPIEZA EN 19 CAMINOS RURALES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TOTANA

El Ayuntamiento de Totana va a acometer obras de limpieza en un total de 19 caminos rurales públicos del municipio de Totana en virtud del convenio con los Consejos Comarcales de Empleo a través de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que permitirá emplear a 56 trabajadores en los próximos tres meses.

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha solicitado una subvención para la realización de las obras de limpieza de caminos públicos, cuyo presupuestos total de mano de obra asciende a la cantidad de 210.159,60 euros, de los que 7.094,16 correrían a cargo del Consistorio y el resto del Instituto de Empleo.

El edil señaló que las obras propuestas viene justificada por la necesidad de paliar el paro estacional de obreros agrícolas existentes en la localidad y además por la necesidad de proseguir con el mantenimiento y conservación de los caminos públicos de Totana mediante la limpieza de sus márgenes, tareas para las que no se dispone de personal fijo en el ayuntamiento.

La limpieza de los caminos rurales permitirá dejar libres de malas hierbas, malezas y escombros que permitirán el acondicionamiento de 35.924,7 metros lineales. Los caminos son los de Los Jaboneros, El Pastelero, La Torreta, Los Secanos Bajos, Viejo de Lorca, Los Huertos Nuevos, Turbinto, del Cura, la Vía Nueva y El Hornico.

Además, se arreglarán otros como el Camino de Juan Teresa, la Depuradora, el Mazarronero, La Toma, Camino de Hondales, Las Piezas Viejas, Corral Rubio, El Bosque y Los Sifones.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA ACOMETERÁ OBRAS DE LIMPIEZA EN 19 CAMINOS RURALES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TOTANA, Foto 1
Totana.com