Murcia

José Peñalver Rosique, recibió un reconocimiento en su pueblo natal, Los Martínez del Puerto

Fuente:

Familiares del homenajeado, que residió la mayor parte de su vida en Totana, se desplazaron a esta pedanía murciana para asistir al emotivo acto celebrado el 27 de mayo

José Peñalver Rosique, totanero de adopción, aunque natural de Los Martínez del Puerto, recibió a título póstumo un emotivo homenaje de su pueblo natal.

Aunque residió muchos años de su vida en Totana, José Peñalver nació en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto donde esta pasada semana sus vecinos le rindieron un reconocimiento en el marco de "La 1ª Semana Cultural" con motivo de la conmemoración de los 25 años del Reloj de la Iglesia, que precisamente el donó.

Durante este fin de semana los vecinos de dicha pedanía murciana se volcaron en las actividades organizadas para festejar este evento y recordar a un vecino muy querido para ellos, como bien han demostrado. Hasta Los Martínez del Puerto se desplazaron familiares y amigos de José Peñalver Rosique, más conocido en su pueblo como "Josele", donde disfrutaron con la exposición de las obras realizadas por los niños del pueblo tales como dibujos, poemas, cuentos, etc. También tuvo lugar una misa cantada por la Cuadrilla Mediterránea. Tras la misa se celebró una comida de hermandad en la que se proyectó un video sobre la vida de Peñalver Rosique y otro llamado "Escenas de mi pueblo".

A estos actos también asistió el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Totana, José Martínez Andreo.

José Peñalver Rosique nació en la pedanía de Los Martínez del Puerto.

Su madre enviudó muy joven quedando a cargo de sus cuatro hijos. José enfermó gravemente en su juventud, pero los vecinos de su pueblo le ayudaron a salir adelante con medicamentos, alimentos, etc, ya que su madre no podía hacerse cargo de todo sola.

Peñalver Rosique sanó gracias a la buena voluntad de las gentes de Los Martínez del Puerto; por ello siempre dijo que quedaría en deuda con ellos.

Aunque José Peñalver se trasladó después a vivir a Totana, no se olvidó de su pueblo y en 1.979, cuando fue agraciado con un gran pellizco de la lotería, donó el reloj a la iglesia de Los Martínez del Puerto.

José Peñalver Rosique murió en Totana un cinco de julio del año 1.985 en un accidente.

No obstante, y a pesar del paso de los años los vecinos de su pueblo natal siguen demostrando el cariño y la gratitud al hombre que puso en funcionamiento las horas de un pueblo con el tic-tac del reloj.

José Peñalver Rosique, recibió un reconocimiento en su pueblo natal, Los Martínez del Puerto, Foto 1
José Peñalver Rosique, recibió un reconocimiento en su pueblo natal, Los Martínez del Puerto, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información