EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE AMPARAR LA ILEGALIDAD DE UNA EMPRESA DE PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha inculpado al Alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas, de amparar la ilegalidad de una empresa dedicada al prefabricado de hormigón...

El Grupo Municipal Socialista ha inculpado al Alcalde de Totana, Juan Morales Cánovas, de amparar la ilegalidad de una empresa dedicada al prefabricado de hormigón.

Según los socialistas esta fábrica no tiene ni licencia de obras, ni de actividad y ha estado funcionando con el consentimiento del alcalde, y la oposición frontal de los vecinos y vecinas de la zona que se han quejado en repetidas ocasiones.

Dicen que el alcalde, Juan Morales, ha engañado varias veces a los vecinos, y que ha preferido defender una actividad ilegal, antes que los derechos de los vecinos afectados por la fábrica. Añaden que en algunos casos los vecinos han sufrido daños morales y psíquicos irreparables.

Aseguran que no es la primera vez que el alcalde, Juan Morales, ampara una ilegalidad, y que también lo hizo con el derribo de la fachada del edificio de Los Carlos. Añaden que es muy preocupante que quien tiene que velar por el cumplimiento de las leyes municipales, las aplique con un criterio de amiguismo.

Dicen que han pedido en reiteradas ocasiones una copia integra del expediente, y que el alcalde se niega a darlo. Añaden que reconoció en una Comisión Informativa que esta fábrica carece de licencia. Aseguran que tienen derecho a disponer de una copia integra del expediente, y que el alcalde sabe que esta cometiendo una ilegalidad y que por ese motivo no quiere entregarles la documentación.

Comentaron que Juan Morales también tendrá que dar explicaciones públicas sobre este asunto, y que ya son muchos los asuntos turbios que tiene pendiente de explicarles a los ciudadanos.

Recordaron que esta actividad llegó a ser precintada en el año 2003 con la autorización de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia, y que el alcalde ordenó levantar a los pocos días el precinto para permitir la continuidad de la actividad sin ningún tipo de licencia.

El Grupo Municipal Socialista dice que este tipo de comportamientos de los cargos públicos tiene que ser sancionado y reprobado, y que las personas como Juan Morales entienden que la política es un medio para favorecer a sus amigos.

Totana.com