EL PSOE ASEGURA QUE EL PP NO ES SOSTENIBLE

Fuente:

El secretario de medio ambiente de la Agrupación Local de Totana, Salvador Hernández, ha dicho ante los medios de comunicación que el PSOE se congratula de la obtención del galardón Bandera Verde ...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP NO ES SOSTENIBLE

El secretario de medio ambiente de la Agrupación Local de Totana, Salvador Hernández, ha dicho ante los medios de comunicación que el PSOE se congratula de la obtención del galardón Bandera Verde, el cual corresponde a todos los totaneros y totaneras.

Hernández recordó que fue hace cinco años cuando se consiguió por primera vez esta mención, la cual premia la sostenibilidad. Dijo que esto era el inicio para tender a conseguir la implantación en el municipio de la Agenda 21 Local. Pero desde el año 2003, cuando el PP comenzó a gobernar, los parámetros para conseguir la sostenibilidad quedaron aparcados, aseguró.

Indicó que la Agenda 21 Local persigue la sostenibilidad entendida esta desde todos los ámbitos, salud para todos, educación garantizada, limpieza viaria, comercio justo, recogida de basura y residuos sólidos urbanos, respeto a las actividades tradicionales e históricas, rebajar los niveles de contaminación acústica y ambiental, modelo de municipio para el futuro, entre otros muchos, todo ello contando con la participación ciudadana mediante el Foro Ciudadano.

Aseguró que el PP no cree en la participación ciudadana ni en el desarrollo sostenible, y dijo que prueba de ello es que el Consejo Ciudadano de Medio Ambiente solamente ha sido convocado en una ocasión para tratar la Agenda 21 Local. 

Según los socialistas,  al equipo de gobierno no le interesan ni el medio ambiente, ni la sostenibilidad, solo les interesa firmar convenios urbanísticos con los que enriquecer a sus amigos aún a expensas de perder el patrimonio ambiental y cultural del municipio, como ha sucedido en el Paraje de Las Cabezuelas.

Recomendó al equipo de gobierno debe de dejar de hacerse fotos y de declaraciones grandilocuentes y ponerse a trabajar ya. Dijo que el PSOE quiere que se avance en la Agenda 21 Local, que se pongan en marcha el Foro Ciudadano para decidir sobre el futuro desarrollo del municipio, que se abra una oficina permanente de la Agenda 21 Local, más difusión de los contenidos de la Agenda.

Por último, quiso felicitar a los técnicos y personal de la Concejalía de Medio Ambiente por los actos que organizaron para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, haciendo gala de un gran esfuerzo, imaginación y empeño a pesar de los pocos medios con los que cuentan, según Hernández.

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP NO ES SOSTENIBLE, Foto 1
Totana.com