EL PSOE ASEGURA QUE HAN CONSEGUIDO UNA REDUCCIÓN DE LAS TASAS POR EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS

Fuente:

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez asegura que el pleno ordinario del mes de mayo aprobó una propuesta presentada por el PSOE, para r...

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez asegura que el pleno ordinario del mes de mayo aprobó una propuesta presentada por el PSOE, para reducir las tasas por el uso de instalaciones deportivas a las familias numerosas en un 25%.

Dijo que el PSOE hará extensiva esta propuesta para todas las tasas, que rigen en el ayuntamiento por el uso de los diferentes servicios públicos.

Comentó que la propuesta se presentó atendiendo la petición de varias familias numerosas. Añadió que consideran justo que las familias con tres o más hijos tengan atenciones por parte de las administraciones públicas.

Informó que la propuesta se presentó como una enmienda a otra del PP para modificar las tasas por el uso de instalaciones deportivas. Según el edil socialista la enmienda del PSOE sorprendió en el PP, y se aprobó con la abstención de los concejales populares.

Dijo que los ciudadanos tienen derecho a saber qué concejal dirige la política económica del Ayuntamiento de Totana. Comentó que en todas las legislaturas anteriores y en todos los ayuntamientos, el alcalde delega en el concejal de Hacienda la dirección de la política económica y fiscal. Dijo que tienen la impresión de que en este gobierno cada concejal va por su cuenta y que el concejal de Hacienda, Roque Molina Legaz, es un "pegado postizo". Hizo referencia a que durante el pleno de ayer la propuesta de modificación de las tasas por el uso de instalaciones deportivas no estaba firmada por el concejal de Hacienda, y que este no intervino durante el debate de la propuesta.

Comentó que hasta la fecha la política fiscal del PP ha sido la de subir sistemáticamente los impuestos, y rechazar cualquier propuesta del PSOE para rebajar el impuesto de la contribución. Recordó que el impuesto de la contribución ha subido en los tres años de gobierno del PP un 30%, y que el alcalde se comprometió en su programa electoral a bajar este impuesto.

Señaló que el PP no tiene política fiscal y que van dando palos de ciego. Dijo que lo correcto sería ir incrementando año tras año las tasas por la prestación de servicios públicos en un valor equivalente al IPC, e ir rebajando el tipo impositivo del impuesto de la contribución para adecuar la subida de este impuesto al IPC. Según Juan Miguel Nicolás Méndez, el no subir el IPC en la tasa que pagan los vecinos por el uso y servicios que reciben en las instalaciones municipales, esta aumentando el déficit del ayuntamiento, generando mayor endeudamiento y obligando a subir excesivamente el impuesto de la contribución y otros impuestos.

Totana.com