SEGÚN EL PSOE, EL PLENO DEL MES DE MAYO MUESTRA UNA VEZ MÁS LA PARÁLISIS Y LA FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Fuente:

POR OTRO LADO, EL PSOE DICE QUE LA DEMANDA DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO LES DA LA RAZÓN

Loading player...

SEGÚN EL PSOE, EL PLENO DEL MES DE MAYO MUESTRA UNA VEZ MÁS LA PARÁLISIS Y LA FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

SEGÚN EL PSOE, EL PLENO DEL MES DE MAYO MUESTRA UNA VEZ MÁS LA PARÁLISIS Y LA FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO 

En el orden del día del pleno del mes de mayo solo se incluyeron tres propuestas.  

El concejal del grupo municipal socialista, Andrés García Cánovas, ha dicho ante los medios de comunicación, que ha quedado patente una vez más en el pleno, que el equipo de gobierno no tiene interés que se traten temas muy importantes que están afectando al municipio, llevando al pleno propuestas de menor entidad.  

Señaló que su grupo realizó una enmienda a la propuesta para modificar la ordenanza de la tasa por prestación de servicios en instalaciones deportivas, en esta enmienda se decía que las familias numerosas disfrutasen de una reducción del 25 % en estas tasas.  

El PSOE apoyó con su voto afirmativo la propuesta para que Proinvitosa concierte un préstamo hipotecario para la construcción de seis viviendas. En la moción del PP sobre las retrasmisiones deportivas, señaló que su grupo también presentó una enmienda, para denunciar el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual en el marco del Mundial del Fútbol que se celebrará el mes de junio. Así como que el PSOE apoya la creación del bachillerato bilingüe en el IES Prado Mayor.  

Denunció el diferente trato por parte del equipo de gobierno ante el tratamiento de las mociones presentadas por el gobierno y por la oposición, recordando que hay muchas presentadas por PSOE e IU de gran interés e importancia para el municipio, que todavía no han sido incluidas en el orden del día de ningún pleno porque el equipo de gobierno no tiene interés en que se debatan  

Entre estas resaltó las de PSOE e IU sobre procedimiento en convenios urbanísticos y que el PP ha decidido no debatirlas en pleno. También apuntó las mociones que su grupo presentó por urgencia, resaltando la que pedía la creación de una comisión que investigase a cuánto asciende el gasto en las obras de la Avda. Juan Carlos I, la cual no fue vista en el pleno por los votos negativos del PP.  

Pidió, mediante moción, al concejal de caminos que cumpla la Ordenanza de Caminos, ante las denuncias vecinales, de apropiación de un camino rural y público por parte de un particular. Según el PSOE, estos vecinos tras intentar sin éxito que el concejal de caminos, José Antonio Múñoz, atienda sus reivindicaciones, se han tenido que dirigir al PSOE para se busque la solución a esta situación.  

Por último dijo que se dirigió una pregunta al equipo de gobierno para ver si se había tramitado ante la Confederación Hidrográfica el Protocolo de actuación ante la sequía que fue aprobado en un pleno anterior. La respuesta fue negativa, según informó Andrés García.

EL PSOE DICE QUE LA DEMANDA DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO LES DA LA RAZÓN

El concejal socialista, Ramón Martínez Alemán, asegura que los datos de escolarización del próximo curso dan la razón al PSOE y se la quitan al concejal de Educación, Roque Molina Legaz.  

Dijo que se ha confirmado que la demanda para escolarizar niños y niñas de 3 años se centra en los barrios El Parral, San Francisco y La Ramblica, o lo que es lo mismo en los colegios Santa Eulalia, Tierno Galván y Reina Sofía. Recordó que durante el debate plenario de hace unos meses sobre “educación en Totana”, el concejal de Educación, Roque Molina, anunció que la demanda estaría en el barrio Tirol Camilleri y el Olímpico Las Peras, y que el PSOE mantuvo que seguiría estando en los barrios El Parral, San Francisco y La Ramblica.  

Aseguró que con los datos de escolarización en la mano, el PSOE ha llegado a la conclusión de que el concejal de Educación mintió en el pleno, para justificar el rechazo a la propuesta del Grupo Municipal Socialista de construir, con urgencia, un nuevo centro educativo de infantil y primaria en el barrio de La Ramblica.  

Comentó que la planificación de la concejalía de educación es desastrosa. Dijo que es absurdo construir un centro de doble línea en el barrio Tirol Camilleri, en donde la demanda es baja. Añadió que la solución propuesta por el concejal de Educación para hacer una doble línea en el colegio Tierno Galván, es una decisión fundamentada en la economía y no en la calidad de la enseñanza, y que se va a masificar innecesariamente el centro.  

Anunció que cuando este terminado el nuevo centro del barrio Tirol Camilleri, muchos niños y niñas se verán obligados a desplazarse desde los barrios con más demanda, y le preguntó al concejal Roque Molina cómo piensa trasladarlos. Dijo que el concejal de Educación ha creado un problema en donde no lo había, y que la solución es construir un nuevo centro en el barrio La Ramblica. Recordó que los terrenos se cedieron en su día por acuerdo del pleno a la Consejería de Educación, y que el PSOE lo ha propuesto en reiteradas ocasiones.  

Dijo que el concejal de Educación debería saber que esta gobernando un municipio y no su casa. Comentó que debería aparcar la prepotencia y la soberbia que le caracteriza para escuchar y planificar mejor. Recordó el enfrentamiento de Roque Molina con los padres y madres del colegio Santiago por la construcción de un nuevo comedor, y dijo que si les hubiese escuchado desde el principio le habría ahorrado al ayuntamiento más de 5.000 euros que ha costado modificar el proyecto.

SEGÚN EL PSOE, EL PLENO DEL MES DE MAYO MUESTRA UNA VEZ MÁS LA PARÁLISIS Y LA FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, Foto 1
SEGÚN EL PSOE, EL PLENO DEL MES DE MAYO MUESTRA UNA VEZ MÁS LA PARÁLISIS Y LA FALTA DE INICIATIVA POLÍTICA DEL EQUIPO DE GOBIERNO, Foto 2
Totana.com