LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 11 DE JUNIO EN DIFERENTES RINCONES DE TOTANA

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado el I Concurso de Pintura al Aire Libre que se celebrará el día 11 de junio ...

Loading player...

LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 11 DE JUNIO EN DIFERENTES RINCONES DE TOTANA

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado el I Concurso de Pintura al Aire Libre que se celebrará el día 11 de junio en diferentes parajes de Totana, en el que podrán participar todos los pintores que lo deseen residentes en España, mayores de 16 años.

El tema de las obras será “Rincones de Totana” y la técnica libre se realizará sobre soporte rígido de 65 por 50 mínimo y máximo 1,16 metros por 81, que podrá ir enmarcado o no con listón de 3 centímetros de ancho máximo. Todos los soportes irán provistos de medios de enganche para ser expuestos.

El soporte o lienzo en blanco o con color de base, será aportado por el autor, de forma que será sellado y numerado en el reverso por la organización.

Según recogen las bases, en la ficha de registro figurarán el nombre y apellidos, nombre artístico, DNI, dirección, teléfono de contacto y firma; y la inscripción y sellado de los lienzos se hará el mismo día del concurso, en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”, desde las 8 hasta las 12 horas y la entrega de los trabajos, en el mismo lugar desde las 18 hasta las 20 horas.

Éstos quedarán expuestos por orden de entrega; de forma que a las 21 horas se abrirá la exposición al público y se procederá a la lectura del acta del jurado y entrega de premios, según informó.

El jurado será presidido por el alcalde Juan Morales; mientras que la concejal de Cultura, Ana Belén García, será la vicepresidenta y estará compuesto por personas cualificadas y de reconocimiento en el mundo del arte de Totana.

La edil de Cultura explicó que la selección se hará en tres fases: por puntuación secreta de 1 a 10 de todas las obras, eliminándose 2 de los trabajos menos puntuados en cada fase, y sirviendo la última de clasificación por orden de puntuación.

Además, informó de que se establecen los siguientes premios: primer premio dotado con 800 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Totana; el segundo con 500 euros; y el tercer dotado con 300 euros y patrocinado por la empresa local “Jiménez Cristaleros”.

Asimismo, se establece un premio local a la obra más puntuada cuyo autor resida en Totana, dotado con 600 euros y patrocinado también por el Ayuntamiento de Totana.

Las obras permanecerán expuestas en la sala municipal de exposiciones “Gregorio Cebrián” de los próximos días 11 al 18 de junio.

Por otra parte, la edil también presentó una nueva guía turística con el logotipo municipal “Totana ¡Ven y vívela!”, de la que se han editado 3.000 ejemplares, y que ha sido promovida por una empresa privada, pero que ha contado con la colaboración de las concejalías de Turismo y Fomento.

La guía recoge las características climatológicas y geográficas del municipio, la actividad económica, los principales lugares de interés con fotografías ilustradas, un callejero actualizado del casco urbano, así como las principales fiestas y tradiciones de Totana y parajes del municipio, entre ellos los de Sierra Espuña. También se incluyen datos de interés sobre gastronomía, alfarería y teléfonos de interés.

Ésta, que ha contado con la inestimable colaboración de numerosas empresas privadas del municipio, se distribuirá a los visitantes e interesados en la Oficina de Turismo de Totana.

LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 11 DE JUNIO EN DIFERENTES RINCONES DE TOTANA, Foto 1
LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 11 DE JUNIO EN DIFERENTES RINCONES DE TOTANA, Foto 2
LA CONCEJAL DE CULTURA PRESENTA EL I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE QUE SE CELEBRARÁ EL DÍA 11 DE JUNIO EN DIFERENTES RINCONES DE TOTANA, Foto 3
Totana.com