FINALIZA EL PROGRAMA "ESCUELA DE PADRES" QUE SE HA DESARROLLADO ESTE CURSO EN EL IES "JUAN DE LA CIERVA" Y EL COLEGIO COMARCAL-DEITANIA

Fuente:

La Concejalía de Servicios al Ciudadano finalizó el pasado jueves el programa “Escuela de Padres”, en el que este año han participado 2 centr...

FINALIZA EL PROGRAMA ESCUELA DE PADRES QUE SE HA DESARROLLADO ESTE CURSO EN EL IES JUAN DE LA CIERVA Y EL COLEGIO COMARCAL-DEITANIA

La Concejalía de Servicios al Ciudadano finalizó el pasado jueves el programa “Escuela de Padres”, en el que este año han participado 2 centros escolares de Totana, concretamente, el IES "Juan de la Cierva" y el colegio público "Comarcal", según informan fuentes del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud.

La última charla, que fue propuesta por el AMPA del colegio Comarcal, llevaba por título “¿Alimentamos bien a nuestros hijos?”. En ésta se abordó el tema de la alimentación de nuestros menores y se dieron pautas a los padres para proporcionar una alimentación adecuada.

Se abrodaron con los asistentes estrategias a seguir para aquellos niños que no quieren comer o que comen demasiado, así como hábitos de alimentación que hay que inculcarles; y se trató la necesidad de introducir la fruta y la verdura en la dieta de los niños, así como de prescindir en lo posible de las llamadas “bebidas blandas”, como son: los zumos de bote, refrescos, etcétera.

Respecto a las “chucherías”, bollería industrial, etc. no es perjudicial que tomen, siempre que no sea en exceso, aunque es importante que no sean demasiado habituales en la dieta de los niños.

Además, se abordó el tema de la obesidad infantil y la necesidad de potenciar las actividades extraescolares que impliquen ejercicio físico, ya que la Región de Murcia está a la cabeza del país en este trastorno.

A parte de esta última charla, el pasado jueves, la técnico del Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, Lucía Gallego, impartió una charla en el IES "Juan de la Cierva" que tuvo por título  "¡No puedo con mis hijos!. Cómo mejorar la comunicación.”

En esta charla se dieron pautas a los padres para potenciar la comunicación entre padres e hijos y se repartió material en el que se daban estrategias específicas que pueden ser de utilidad para los padres, no sólo para este tema, también para afrontar el tema del alcohol con nuestros hijos adolescentes.

Con estas dos últimas charlas se cierra el ciclo de formación a padres, que comenzará de nuevo septiembre con la entrada del nuevo curso escolar. Para más información pueden contactar con el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud, cuya responsablees Lucía Gallego Noguera.

FINALIZA EL PROGRAMA ESCUELA DE PADRES QUE SE HA DESARROLLADO ESTE CURSO EN EL IES JUAN DE LA CIERVA Y EL COLEGIO COMARCAL-DEITANIA, Foto 1
FINALIZA EL PROGRAMA ESCUELA DE PADRES QUE SE HA DESARROLLADO ESTE CURSO EN EL IES JUAN DE LA CIERVA Y EL COLEGIO COMARCAL-DEITANIA, Foto 2
Totana.com