EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA NECESIDAD URGENTE DE UN PUESTO DEL 061 PARA TOTANA

Fuente:

Según la concejal del grupo municipal socialista Mª Isabel Cánovas, el accidente ocurrido el pasado viernes viene a corroborar la necesidad de establecer un puesto del 061 en el munici...

Según la concejal del grupo municipal socialista Mª Isabel Cánovas, el accidente ocurrido el pasado viernes viene a corroborar la necesidad de establecer un puesto del 061 en el municipio de Totana.

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Totana denuncia "la dejadez" del equipo de gobierno, ante la inminente necesidad que el municipio de Totana tiene de un puesto de urgencia sanitaria, para que en caso de accidente la atención fuese casi inmediata.

Señala la edil socialista que actualmente, y los últimos acontecimientos así lo demuestran, la espera de atención sanitaria urgente (061) ante una situación de emergencia es de unos 45 minutos de media.

Según la concejal es indignante y humillante para la población de Totana, que no exista una asistencia especializada para aquellos casos en los que la atención durante los primeros quince minutos son cruciales para salvar la vida de una persona, y que esto no ocurriría así si Totana contara con un puesto del 061.

El grupo socialista responsabiliza al concejal del área de sanidad, Juan Carrión y por tanto, al equipo de gobierno, de la inseguridad que sufre el municipio y de la intranquilidad de los totaneros y totaneras, por carecer de un servicio de urgencia del 061 al que tenemos derecho.

Totana.com