EL PSOE ASEGURA QUE LA FACHADA DEL EDIFICIO LOS CARLOS HA SIDO DEMOLIDA CON CONSENTIMIENTO MUNICIPAL

Fuente:

El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido en rueda de prensa en donde dijo que la fachada del edificio “Los Carlos” se ha derribado con...

EL PSOE ASEGURA QUE LA FACHADA DEL EDIFICIO LOS CARLOS HA SIDO DEMOLIDA CON CONSENTIMIENTO MUNICIPAL

El portavoz del grupo municipal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido en rueda de prensa en donde dijo que la fachada del edificio “Los Carlos” se ha derribado con el consentimiento del ayuntamiento.  

Recordó que la fachada de este edificio fue protegida por la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma por su interés arquitectónico. Dijo que el derribo de esta fachada supone un hecho grave porque incumple la Ley de Patrimonio Histórico.  

Comentó que todo apunta al consentimiento del ayuntamiento en el derribo. Dijo que son muchas pruebas las que se han ido acumulando. Se refirió a la cercanía del edificio “Los Carlos” con el edificio de la concejalía de Urbanismo, y a la participación de la policía local cortando la calle para facilitar el derribo de la fachada. Añadió que el PP está utilizando mensajeros apoyando el derribo, y que obvian decir que se esta incumpliendo la Ley.  

Dijo que la licencia de derribo se dio en la anterior legislatura, concretó que fue el día 31 de julio de 2001, y que en la actualidad esta caducada. Añadió que el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, ha permitido el derribo de un edificio catalogado sin la preceptiva licencia municipal.  

Señaló que en la licencia que se concedió durante la anterior legislatura se dejó claro que se tenía que proteger la fachada del edificio, colocando un andamiaje de un ancho máximo de 2,5 mts en perpendicular a la fachada, y que la empresa estaba obligada a mantener un paso para los peatones por el interior del andamiaje.  

Según el portavoz socialista el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, no ha cumplido con su obligación. Dijo que mucha gente no entiende de estas cuestiones y que veían una fachada vieja y en ruinas. Añadió que esa fachada reflejaba un estilo arquitectónico propio, y era parte de la historia de Totana. Comentó que la obligación de los responsables políticos es explicarles a los ciudadanos la necesidad de conservar nuestra identidad histórica.  

Dijo que cualquiera que pasee por Murcia podrá observar como enfrente de la Iglesia del Carmen se ha protegido una fachada en idénticas condiciones que la del edificio “Los Carlos”, y que esa era la obligación de Juan Carrión.  

Aseguró que un ciudadano les ha hecho llegar una denuncia que presentó el pasado día 15 de mayo ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Comentó que según este ciudadano los hechos podrían ser constitutivos de delito por incumplimiento de los artículos 11 y 321 del Código Penal.

EL PSOE ASEGURA QUE LA FACHADA DEL EDIFICIO LOS CARLOS HA SIDO DEMOLIDA CON CONSENTIMIENTO MUNICIPAL, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE LA FACHADA DEL EDIFICIO LOS CARLOS HA SIDO DEMOLIDA CON CONSENTIMIENTO MUNICIPAL, Foto 2
Totana.com