Murcia.com - Noticias de la Región de Murcia

Los estudiantes del “Prado Mayor” se maravillaron con la habilidad de Jaime García, la “calculadora humana”

Fuente:

Este habilidoso del cálculo matemático visitó el IES “Prado Mayor” y también el colegio Reina Sofía donde demostró su asombrosa capacidad de cálculo mental

Jaime García Serrano, considerado el calculista matemático del siglo y conocido como "La calculadora humana" visitó la mañana del pasado miércoles 10 de mayo el IES "Prado Mayor" de Totana para realizar una serie de demostraciones a alumnos y profesores de este centro.

Los escolares desde 1º de la ESO hasta los que cursan ciclos formativos y bachillerato han quedado maravillados por la capacidad demostrada por Jaime García, quien posee cinco «Records Guinness» mundiales.

A este acto en el IES "Prado Mayor" asistió el concejal de Educación, Roque Molina, quien fue el encargado de presentar a Jaime a los alumnos asistentes; al mismo tiempo, Molina fue el encargado de realizar con una calculadora las operaciones que García Serrano realizó mentalmente.

Jaime García realiza demostraciones en colegios, centros educativos y universidades de todo el mundo, y continuó su visita en nuestra localidad en el colegio "Reina Sofía". Su viaje continúó hacia el municipio de La Paca.

Los estudiantes del “Prado Mayor” se maravillaron con la habilidad de Jaime García, la “calculadora humana”, Foto 1
Los estudiantes del “Prado Mayor” se maravillaron con la habilidad de Jaime García, la “calculadora humana”, Foto 2
Los estudiantes del “Prado Mayor” se maravillaron con la habilidad de Jaime García, la “calculadora humana”, Foto 3

ADODB.Recordset error '800a0cc1'

No se encontró el elemento en la colección que corresponde con el nombre o el ordinal pedido.

/cgi-bin/noticia.asp, línea 178