EL PSOE PIDE QUE SE MEJOREN ALGUNOS ASPECTOS DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE DE TOTANA

Fuente:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, informó que han presentado una moción al pleno para mejorar algunos aspectos de la recientemente inaugurada circunvalación nort...

EL PSOE PIDE QUE SE MEJOREN ALGUNOS ASPECTOS DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE DE TOTANA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfonso Martínez Baños, informó que han presentado una moción al pleno para mejorar algunos aspectos de la recientemente inaugurada circunvalación norte de Totana.

Dijo el portavoz socialista que durante la construcción de la circunvalación han presentado varias iniciativas para mejorar las obras, y que alguna la han tenido en cuenta y la mayoría no.

Aseguró que la construcción del puente sobre el camino de la Tira del Lienzo se ha realizado por la insistencia del PSOE, y que otras iniciativas de su partido han caído en saco roto, y en concreto se refirió al enlace de la circunvalación con la calle San Antonio. Añadió que ese es el enlace natural, y que no entiende que no se haya realizado por cuestiones presupuestarías. Dijo que se esta obligando a las conductores que salen o entran a la circunvalación por la zona del IES Juan de la Cierva, a dar un vuelta sin sentido.

Señaló que en cualquier obra de estas características tienen que prevalecer los criterios de seguridad vial, y que las iniciativas que presenta el PSOE van encaminadas a mejorar la seguridad de los conductores y a proporcionarles mejor información.

Dijo que es injustificable no mejorar la seguridad por razones presupuestarías, y que ese ha sido el motivo de no iluminar toda el tramo de la circunvalación. Añadió que esta demostrado que la iluminación de este tipo de vías, mejora considerablemente la seguridad del conductor por la noche, y que en la actualidad es inconcebible el construir una ronda o circunvalación sin iluminar.

Se refirió a la colocación de vallas protectoras en varios tramos, en donde han quedado sin proteger zonas con desniveles de hasta dos metros. Dijo que el día que se abrió la circunvalación, y comprobaron que existían estos tramos sin protección se llevaron una desagradable sorpresa. Aseguró que un accidente en uno de estos tramos puede pasar de ser leve a grave por la ausencia de barreras protectoras.

Según el portavoz de los socialistas totaneros, Alfonso Martínez Baños, la señalización informativa de la circunvalación es deficiente. Dijo que parajes tan emblemáticos como La Santa o Sierra Espuña no aparecen en ningún panel informativo. Añadió que los conductores que llegan a la zona del Rulo procedentes de Aledo, La Santa o Sierra Espuña no tienen ninguna indicación de cómo llegar a la autovía A-7, y que las diferentes salidas de la circunvalación a Totana no están bien indicadas. Recordó que la señalización informativa se debe colocar pensando en los conductores que no conocen la zona.

EL PSOE PIDE QUE SE MEJOREN ALGUNOS ASPECTOS DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE DE TOTANA, Foto 1
Totana.com