LOS ALUMNOS DE TOTANA CONOCEN LAS HABILIDADES MENTALES PARA REALIZAR OPERACIONES MATEMÁTICAS DE JAIME GARCÍA SERRANO, CONOCIDO COMO "LA CALCULADORA HUMANA"

Fuente:

Los alumnos de Totana siguieron las explicaciones y exhibiciones del rey del cálculo mental, Jaime García Serrano, un col...

LOS ALUMNOS DE TOTANA CONOCEN LAS HABILIDADES MENTALES PARA REALIZAR OPERACIONES MATEMÁTICAS DE JAIME GARCÍA SERRANO, CONOCIDO COMO LA CALCULADORA HUMANA

Los alumnos de Totana siguieron las explicaciones y exhibiciones del rey del cálculo mental, Jaime García Serrano, un colombiano poseedor de cinco records Guinnes que es una auténtica calculadora humana y que ayer realizó una exhibición y demostración de sus trucos matemáticos ante alumnos y profesores del IES “Prado Mayor”.

Jaime García, considerado el calculista matemático del siglo, posee cinco Records Guinnes mundiales, entre ellos la extracción de la raíz trece de un número de cien dígitos en un tiempo de 0,15 segundos, memorización de un número de doscientas veinte cifras de una sola mirada o el cálculo de los calendarios de cien mil años.

Esta auténtica computadora humana explicó que comenzó cuando era pequeño a ejercitar su mente mediante el manejo del ábaco y así comenzó a desarrollar sus métodos para realizar cálculos a velocidad vertiginosa. Su método lo resume en concentración, lógica, cálculo y práctica.

Los asistentes a la charla que ofreció no salían de su asombro ante las habilidades de cálculo matemático de Jaime Serrano, que desplegó toda su casi mágica habilidad ante los extasiados alumnos, algunos de los cuales, calculadora en mano, se mostraban perplejos ante sus demostraciones. Entre los sorprendidos, el propio concejal de Educación, Roque Molina, matemático de profesión y profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Jaime García volverá a demostrar hoy de lo que es capaz, esta vez a los alumnos del colegio “Reina Sofía”, que a buen seguro, se quedarán tan asombrados como cualquier persona que asiste a sus exhibiciones.

LOS ALUMNOS DE TOTANA CONOCEN LAS HABILIDADES MENTALES PARA REALIZAR OPERACIONES MATEMÁTICAS DE JAIME GARCÍA SERRANO, CONOCIDO COMO LA CALCULADORA HUMANA, Foto 1
Totana.com