TOTANA FUE SEDE EL PASADO FIN DE SEMANA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL DE BÁDMINTON

Fuente:

El Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" de Totana fue sede el pasado fin de semana de la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español, cuyo evento se organizó...

TOTANA FUE SEDE EL PASADO FIN DE SEMANA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL DE BÁDMINTON

El Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" de Totana fue sede el pasado fin de semana de la fase de ascenso a la categoría de plata del bádminton español, cuyo evento se organizó en esta localidad gracias a la inquietud del club de bádminton de Totana por promocionar este deporte y este tipo de campeonatos.

Siete clubes se disputaron las dos plazas que dan derecho a ascender.El sábado se jugó la fase de grupos en la que en cada uno de los dos grupos jugaron todos contra todos. El domingo se jugó la fase final con eliminación directa que deparó la siguiente clasificación definitiva del campeonato:

Club Casablanca deCádiz, que ganó todos sus encuentros con una autoridad aplastante.

Club Pitius de Ibiza en un reñidísimo último encuentro se llevó la victoria ante Granollers por 4 partidos a 3.

Granollers, los catalanes desarrollaron un gran campeonato que les da la tercera plaza, que parece ser también dará acceso a jugar primera nacional el año que viene.

Benalmadena, los malagueños ocupan una meritoria cuarta plaza que les hace albergar algunas posibilidades de jugar la temporada siguiente primera nacional en caso de baja de alguno de los equipos que actualmente militan en dicha categoría.

Ses Comes, los mallorquines, equipo flojo ocupan este puesto gracias a la excesiva suerte que el sorteo tuvo con ellos.

Aspe ( de Alicante) equipo tambien flojo clasificado por estar en un grupo donde clasificaban todos.

Totana, última posición para nuestro equipo que para nada hace justicia al juego ofrecido durante todo el sábado, en el que se le ganaron partidos a equipos tan fuertes como granollers y benalmádena; cosa que equipos como Ses Comes y Aspe fueron incapaces de hacer el

Domingo en la Fase Final.

Por tanto, el club Casablanca de Cádiz y el Club Pitius de Ibiza son los que ascienden a primera nacional. Pararelamente a este evento deportivo, la Federación de Bádminton promocionó este deporte en la Plaza de la Balsa Vieja con motivo también de la próxima celebración en Madrid del Campeonato del Mundo de bádminton.

En concreto, el sábado se instaló en la Balsa Vieja, un hinchable que hizo las delicias de los más pequeños y se habilitaron dos campos de bádminton donde muchos totaneros, especialmente niños, pudieron practicar por primera vez este deporte.

También se hizo una exhibición de bádminton a cargo de personas con minusvalía demostrando de este modo que cualquier persona puede practicar este deporte. Además, la Federación puso una carpa en la que se repartía información sobre el bádminton, camisetas, y otros regalos.

La Federación Española de Bádminton también quiso aprovechar esta ocasión para entregar a tres centros de enseñanza de Totana un lote de material de Badminton, como premio al esfuerzo y promoción que han llevado en sus centros, dentro del Programa de Deporte Escolar, en la promoción de este deporte, a través de los módulos deportivos.

Los centros que acudieron a este acto oficial, fueron el IES Juan de la Cierva, el Colegio Guadalentín y el Colegio Santa Eulalia, y además contó con la presencia del presidente de la Federación Murciana de Bádminton, José Reina, el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, y el Club de Badminton Totana, representado por Luís López.

TOTANA FUE SEDE EL PASADO FIN DE SEMANA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL DE BÁDMINTON, Foto 1
TOTANA FUE SEDE EL PASADO FIN DE SEMANA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL DE BÁDMINTON, Foto 2
TOTANA FUE SEDE EL PASADO FIN DE SEMANA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL DE BÁDMINTON, Foto 3
Totana.com