EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA ASEGURA QUE CUMPLE SU COMPROMISO CON LOS VECINOS DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

Fuente:

El portavoz del Partido Popular en Totana, José Martínez Andreo, ha destacado el compromiso de su partido político en este municipio a la hora de no subi...

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA ASEGURA QUE CUMPLE SU COMPROMISO CON LOS VECINOS DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES

El portavoz del Partido Popular en Totana, José Martínez Andreo, ha destacado el compromiso de su partido político en este municipio a la hora de no subir los impuestos, el cual adquirió ante todos los ciudadanos en la última campaña electoral y lo está cumpliendo, según asegura Martínez Andreo.

Martínez Andreo comentó que “en política económica estamos cumpliendo uno a uno los puntos que incorporamos en nuestro programa” y recordó que “se realizó una auditoría para conocer de primera mano la situación económica y financiera a la que nos enfrentábamos”, sobre la que reconoció que “era bastante peor de la que imaginábamos”.

Además, dijo que “poco después suprimimos una serie de sociedades mercantiles municipales y además estamos potenciando una serie de medidas para disminuir el coste de impuestos municipales.”

El portavoz popular afirmó que, teniendo en cuenta las posibilidades económicas del Ayuntamiento, no sólo no se están subiendo los impuestos, sino que en la medida de lo posible y condicionados por la situación económica del Consistorio los están bajando.

El edil aclaró que la situación económica con la que se encontró el Gobierno del PP a comienzos de la presente legislatura era “caótica”, una deuda cifrada en más de 4.000 millones de las antiguas pesetas, heredada del antiguo gobierno regido por PSOE e IU.

El concejal dijo que esta situación contrasta, sin duda, con los 250 millones de pesetas que quedaron pendientes con el Gobierno popular en la legislatura 1995-1999.

En ese sentido, señaló que “está clara, por tanto, la diferencia entre la gestión económica que realizó el PP , dejando las arcas del Ayuntamiento saneadas, y la que nos encontramos después de gobernar la coalición de izquierdas los cuatro años siguientes”.

El portavoz popular aseguró que “la oposición miente cuando dice a los vecinos que estamos subiendo los impuestos, ya que ellos mismos lo pueden comprobar cogiendo un recibo de la basura del año 2003 en adelante, con otros correspondiente al 2000, cuando gobernaba el PSOE”.

Citó como ejemplo que “podrán verificar que en los recibos actuales el 7 por ciento del IVA del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos no se les está cobrando”.

Martínez Andreo afirmó que “todo el mundo sabe quién subió el recibo de la contribución nada más llegar al Gobierno municipal, a pesar de las 6.000 firmas de los vecinos de Totana , en las que manifestaban democráticamente su oposición a esta medida , que hoy todavía estamos pagando ese incremento en un 10%.”

Además, continuó diciendo que como buena prueba de que el Gobierno del Partido Popular está adoptando medidas para beneficiar al contribuyente, destacó el importante convenio que ha firmado el Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, que recoge importantes medidas fiscales a los jóvenes emprendedores.

En este convenio se recoge un paquete de bonificaciones fiscales, que ayudarán a los jóvenes empresarios totaneros con el fin de crear nuevas empresas en el municipio. Estas ayudas consistirán en la concesión del 50% de la cuota tributaria del impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO), además del 50% de la cuota tributaria por licencia de apertura de establecimientos.

Añadió que otra iniciativa importante en este tiempo ha sido, por ejemplo, la rebaja en las tasas deportivas de hasta un 20% destinada a jóvenes de 18 a 25 años, que ha puesto en marcha la Concejalía de Deportes.

Por último Martínez Andreo explicó que el objetivo del actual equipo de Gobierno es continuar rebajando la deuda municipal de forma paralela a la disminución de impuestos; todo ello, “sin perjuicio de seguir mejorando el servicio que se le presta al vecino”.

EL PARTIDO POPULAR DE TOTANA ASEGURA QUE CUMPLE SU COMPROMISO CON LOS VECINOS DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS Y TASAS MUNICIPALES, Foto 1
Totana.com