EL AYUNTAMIENTO ADELANTA ESTE AÑO LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES E INCREMENTA EL INTERVALO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VERANO EN LA ZONA DE LOS HUERTOS Y LA URBANIZACIÓN “LA CHARCA”

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana va a adelantar casi un m...

EL AYUNTAMIENTO ADELANTA ESTE AÑO LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES E INCREMENTA EL INTERVALO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VERANO EN LA ZONA DE LOS HUERTOS Y LA URBANIZACIÓN “LA CHARCA”

El Ayuntamiento de Totana va a adelantar casi un mes la puesta en marcha del servicio gratuito de recogida de los restos vegetales y de poda que se generan en la época de verano en las diferentes zonas de campo del municipio, de forma que comenzará el próximo día 22 de mayo y no a finales de junio, como ocurría en los últimos tres años.

El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, explicó las nuevas características del servicio, que se puso en marcha de forma experimental en la zona de Los Huertos, así como el aumento del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y el servicio de limpieza viaria en los puntos limpios del casco urbano.

Además, este año el servicio incluye importantes novedades como el aumento de la recogida de residuos sólidos urbanos en la zona de Los Huertos y la urbanización “La Charca”, el cual se efectuará diariamente y no dos días a la semana como ocurría en los últimos años.

Éste también se ha adelantado unos cuarenta días, de forma que comenzó su funcionamiento el pasado día 2 de mayo con el fin de mejorar su horario para reducir los tiempos de espera y evitar el depósito de éstos.

Los interesados deberán solicitar cita a través del servicio telefónico municipal del 010 con el fin de que los usuarios estén en su domicilio el día de la retirada.

Por otra parte, también se ha creado un nuevo servicio de limpieza viaria en el entorno de los contenedores del casco urbano de Totana que constituyen los puntos de recogida de basura selectiva o puntos limpios.

El edil señaló que el objetivo de este servicio es introducir en el interior de los contenedores la basura selectiva depositada por los usuarios intentando así mejorar el aspecto de las inmediaciones de dichos puntos y, en definitiva, de las calles de la ciudad donde se colocan estas infraestructuras.

Martínez Andreo subrayó que la recogida de podas y la de selectiva no tendrá ningún coste para el ayuntamiento ni los vecinos e indicó que el único requisito del mismo es que los solicitantes depositen los restos vegetales en bolsas cerradas junto a la parcela de su propiedad o residencia con el fin de facilitar la recogida por parte de los operarios del servicio.

Asimismo, pidió a los vecinos y usuarios en general que utilicen correctamente los contenedores de los puntos limpios y respeten los horarios para el depósito de restos vegetales, y que lo hagan en función del horario y fecha que le asignen los servicios municipales correspondientes.

El edil justificó la ampliación del servicio este verano tras los resultados conseguidos los tres últimos años y pidió la utilización de dicho servicio con el fin de descongestionar la utilización de contenedores de basura orgánica en esta época en los parajes del municipio con viviendas de segunda residencia, sobre todo, en las viviendas de la zona del Trasvase y Los Huertos.

Además, recordó que el servicio de recogida de basuras se merma como consecuencia de la colmación que se registra en los contenedores de fracción orgánica por depósitos de restos de poda y limpieza de hierbas procedentes de estas parcelas, por lo que se trata de evitar esta situación, precisó.

También dio cuenta de la ampliación del servicio de recogida de basuras de tres días, como se realiza en invierno, a los siete de la semana en aquellos parajes que registran un aumento de población en verano, como son las zonas de Los Huertos, la carretera de La Santa, el Camino de Los Yesares y La Costera, entre otros; y que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

Asimismo, explicó que se va a continuar con la limpieza de todos los basureros clandestinos ilegales existentes en diferentes lugares del extrarradio de la ciudad y anunció que se van a incrementar la vigilancia por parte de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local para que no se produzcan vertidos incontrolados.

EL AYUNTAMIENTO ADELANTA ESTE AÑO LA PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE RESTOS VEGETALES E INCREMENTA EL INTERVALO DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS EN VERANO EN LA ZONA DE LOS HUERTOS Y LA URBANIZACIÓN “LA CHARCA”, Foto 1
Totana.com