EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO PRESENTA TODA LA OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Fuente:

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha presentado la oferta formativa del ayuntamiento de totana, para los próximos meses, entr...

Loading player...

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO PRESENTA TODA LA OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

El concejal de Fomento y Empleo, José Martínez Andreo, ha presentado la oferta formativa del ayuntamiento de totana, para los próximos meses, entre los que destacan los talleres de estrategias de búsqueda de empleo, curso de informática básica e internet básico, curso de iniciación a Microsoft Word, curso de auxiliar de educación infantil para desempleados y curso de diseño gráfico para desempleados.

También se refirió a los cursos del proyecto Magap Empleo que se iniciarán a partir del mes mayo):

Módulo de Técnicas de Búsqueda de Empleo

Un curso de 20 horas donde se enseñará ha hacer currículum vitae, cartas de presentación, la entrevista, el trabajo más adecuado para cada trabajador. Dirigido a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas. Con un nivel de estudios básico.

Alfabetización en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Se harán 2 cursos de 20 horas donde nos familiarizaremos con las nuevas tecnologías de nuestro tiempo. Hay plazas limitadas (20 alumnos por curso).
El primero de estos dos cursos se desarrollará durante la segunda semana de mayo ( 8, 9, 10, 11, 12 y 15 de mayo en horario de 9:30 a 13 horas).
El segundo se pondrá en marcha por las tardes en horario de 17 a 20 horas los siguientes días: 29, 30 y 31 de mayo y 5, 6 y 7 de junio.
Ambos cursos se llevarán a cabo en el aula de informática del Centro de Desarrollo Local.
Dirigido a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas. Con un nivel de estudios básicos y ningún conocimiento en informática.

Curso de Informática Básica

Se hará solamente un curso de 67 horas en el que se verán en líneas generales windows, procesador de textos: word 2000, internet, etc
Dirigido a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas. Con un nivel de estudios básicos y conocimientos en informática a nivel de usuario/a.

Módulo de Orientación al Autoempleo (MOA)

Dirigido también a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas.
Consiste en un curso de 20 horas de duración, donde se orientará, asesorará e informará a los participantes sobre la posibilidad de montar un negocio, así como de las dificultades, problemas, ventajas y obstáculos que se pueden encontrar.
Además, se les motivará a ser sus propios jefes.

- PRÓXIMO COMIENZO, SIN FECHAS:

- Dentro del proyecto Magap-Empleo. Se tiene previsto el desarrollo de otros cursos como:
· Teleformación: informática básica desde casa
· Formación Ocupacional: tres meses recibiendo formación y tres meses con prácticas en empresas.
· Formación Empresarial: dos cursos de Gestión Empresarial de 300 horas cada uno; ambos dirigidos a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, inmigrantes y minorías étnicas.
Los contenidos girarán en torno a información y asesoramiento en la creación de empresas y proyectos empresariales. Liderazgo empresarial.


- Programa de Iniciación Profesional para el Empleo.
Dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años, con ganas de aprender y posteriormente trabajar en el sector de que se trate el mismo programa. Duración 1 año (6 primeros meses: formación, siguientes 6 meses: contrato de formación en la empresa del sector correspondiente). Pendiente de confirmación de nuevas convocatorias.


- Taller de Empleo.
En él pueden participar personas desempleadas mayores de 25 años. Tiene una duración de 1 año donde los alumnos estarán contratados en la modalidad de formación mientras reciben clases prácticas del taller donde resulten finalmente seleccionados.
Puedes pasarte por nuestras dependencias para recibir más información al respecto.


- Acciones OPEA (Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo).
Dichas acciones de orientación y asistencia para el empleo, están dirigidas a cualquier persona desempleada y se pueden agrupar en dos grandes bloques:
· Orientación Profesional para el Empleo, que comprende los siguientes aspectos: Tutoría Individualizada, Desarrollo de los Aspectos Personales para la Ocupación, Grupo de Búsqueda de Empleo y Taller de Entrevista.
· Asistencia para el Autoempleo, que incluye actuaciones de información y Motivación para el Autoempleo y Asesoramiento de Proyectos Empresariales.

También realizó un resumen de otras actuaciones sobre las que se ha dado difusión en el Centro de Desarrollo Local de Totana, a través de los servicios de Formación y Empleo:

- Curso 2006/2007 de la Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Totana
- Curso de Monitor Sociocultural en Totana. Organizado por Mifito
- Curso de Técnicas de Participación Ciudadana en Totana
- Curso de Diseño Web y Multimedia en Alhama
- Curso de Inglés Empresarial Básico en Alhama de Murcia 
- Seminario: Evaluación del Impacto de la Formación en la Empresa, en Valencia y Bilbao
- Cursos para Profesionales Autónomos, en Murcia: Ofimática Inicial, Inglés de Atención al Público y Servicios y Aplicaciones de Internet.
- Cursos gratuitos para Agricultores y Autónomos del campo en Totana: ·INFORMÁTICA · MANIPULADOR DE ALIMENTOS · CARRETILLERO · CALDERAS - Dichos cursos son compatibles con la jornada laboral.
- Formación vigente del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia 
- Plan Formación Juventud 2006 - Instituto de la Juventud de la región de Murcia
- Programa Formación 2006 Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM)
- Programa Formación 2006 Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM)
- Programa Formación 2006. Federación de Empresarios del Comercio (FECOM)
- Programa Formación 2006. Cámara Comercio Murcia
- Educación Permanente de Adultos
- Formación Turística Región Murcia

- Otra formación dirigida a desempleados y continua de reciclaje para trabajadores.


Martínez Andreo recordó que se tienen aulas disponibles para cualquier entidad u organización que desee impartir sus cursos en ellas y subrayó que el ALA tiene un horario de libre acceso para todas aquellas personas interesadas en utilizar el ordenador de forma gratuita.

Por último, señaló que para recibir más información e inscripciones dirigirse a Centro de Desarrollo Local, c/ Huertos Nuevos, 5 polígono Industrial El Saladar o llamar a los teléfonos 968418116 ó 968425003.

EL CONCEJAL DE FOMENTO Y EMPLEO PRESENTA TODA LA OFERTA FORMATIVA DEL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL DE TOTANA PARA LOS PRÓXIMOS MESES, Foto 1
Totana.com