EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UN PLAN DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ALUMBRADO PÚBLICO CON UN PRESUPUESTO QUE SUPERA LOS 360.000 EUROS Y SE PROLONGARÁ HASTA MAYO DEL 2007

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado recientemente la ejecución del denominado Plan de Mejora de...

Loading player...

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UN PLAN DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ALUMBRADO PÚBLICO CON UN PRESUPUESTO QUE SUPERA LOS 360.000 EUROS Y SE PROLONGARÁ HASTA MAYO DEL 2007

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado recientemente la ejecución del denominado Plan de Mejora de las Infraestructuras de Alumbrado Público del municipio que cuenta con un presupuesto superior a los 360.000 euros, que contempla la realización de 12 proyectos y cuyas obras se acometerán hasta mayo del año 2007.

El concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, presentó el citado plan que contempla la ampliación y mejora de las infraestructuras de alumbrado público en algunos barrios del casco urbano, el extrarradio de Totana y sus pedanías; y que viene a dar "respuesta concreta" a las demandas vecinales en esta materia.

El edil desglosó cada una de las actuaciones que se prevén, todas ellas se encuentran en fase de contratación y algunas están siendo ya ejecutadas; y advirtió que todas ellas serán subvencionadas con fondos municipales a excepción de los 59.95 euros correspondientes a la instalación de alumbrado público en el Camino de los Jaboneros que se financiará dentro del Plan de Obras y Servicios del 2006.

Las obras consisten en la mejora de la instalación de alumbrado público en las calles Albacete y Cádiz de la urbanización "La Charca" donde se prevé la retirada de la luminarias existentes y su sustitución por otras más potentes y modernas. En la primera vía se colocarán 47 y en la segunda 15 farolas; y estas actuaciones tienen un presupuesto de 34.982 y 21.742 euros, respectivamente.

También se contempla la instalación de 28 luminarias en el Camino de Juan Teresa por importe de 50.241 euros y la ampliación de las infraestructuras existentes en la N-340 a su paso por la diputación de Lébor, donde se colocarán 19 luminarias de nueve metros de altura por valor de 36.656 euros.

Además, el plan recoge la instalación de 33 luminarias en el Camino del Pastelero, en el paraje del Rulo, por un presupuesto de 57.738 euros y la ampliación de la instalación de alumbrado existente en el Camino de los Sifones, donde se instalarán18 farolasde 29.810 euros.

El concejal subrayó, entre las obras previstas en el plan, las que se acometerán en el Camino de los Jaboneros en su tramo comprendido entre el polideportivo municipal y el Canal del Trasvase, que prevé la colocación de 12 luminarias; así como la instalación de alumbrado público en el Camino de la Acequia Honda y el Camino de las Aleurrosas, cuyas actuaciones contemplan la colocación de 19 y 26 farolas, con un presupuesto de 28.301 y 37.856 euros cada uno de ellos.

Martínez Andreo se refirió también a la mejora de la instalación de estas infraestructuras en 13 calles del casco urbano entre las calles San Antonio y Piqueras, entre los barrios del Parral y San Francisco, por importe total de 30.000 euros.

Estas actuaciones recogen la colocación de 99 luminarias que mejorarán el servicio en las calles Sánchez, Oriente, Paradores, Carril Tercero, Cuadras, San Antonio, José Antonio Requena, Piqueras, Virgen de Covadonga, Virgen de Begoña, Virgen del Castillo, Virgen del Rosario, Molina Mellado, Virgen de Monserrat, Alcón Molina, Virgen de la Merced, Virgen del Pilar, Virgen de los Llano y Virgen de los Desamparados.

El plan también afecta a los puntos de luz que se instalarán en zonas de viviendas de primera residencia en las pedanías del Raiguero, Lébor, La Sierra y La Costera, con un presupuesto de 36.000 euros; y la colocación de 15 farolas desde una de las rotondas de la variante norte hasta el Camino del Lienzo, por valor de 34.000 euros.

El concejal afirmó que este programa de actuación supone el mayor esfuerzo presupuestarios que jamás se haya hecho en una misma legislatura en infraestructuras de esta materia y permitirá crear líneas de alumbrado público desde el casco urbano hacia las zonas del extrarradio y las pedanías con más carencias.

EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UN PLAN DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ALUMBRADO PÚBLICO CON UN PRESUPUESTO QUE SUPERA LOS 360.000 EUROS Y SE PROLONGARÁ HASTA MAYO DEL 2007, Foto 1
EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA INICIA UN PLAN DE MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ALUMBRADO PÚBLICO CON UN PRESUPUESTO QUE SUPERA LOS 360.000 EUROS Y SE PROLONGARÁ HASTA MAYO DEL 2007, Foto 2
Totana.com