SIETE CLUBES SE DISPUTAN EN TOTANA EL ASCENSO A LA CATEGORÍA DE PLATA DEL BÁDMINTON ESPAÑOL

Fuente:

El sábado día 6 y el domingo 7 de mayo, Totana será la sede de la Fase de Ascenso de clubes a Primera Nacional, la categoría de plata del bádminton español. El evento es organizado por ...

Loading player...

SIETE CLUBES SE DISPUTAN EN TOTANA EL ASCENSO A LA CATEGORÍA DE PLATA DEL BÁDMINTON ESPAÑOL

El sábado día 6 y el domingo 7 de mayo, Totana será la sede de la Fase de Ascenso de clubes a Primera Nacional, la categoría de plata del bádminton español. El evento es organizado por la Federación de Bádminton y el Club de Bádminton de Totana y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Son siete clubes de cinco Comunidades Autónomas los que lucharán por conseguir los dos puestos que dan derecho a disputar la próxima temporada la liga de clubes en la división de Primera Nacional. Entre esos clubes está el Club de Bádminton de Totana pero también hay representantes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares. El evento tendrá lugar en el Pabellón "Manolo Ibáñez" y se desarrollará durante todo el sábado y la mañana del domingo.

Simultáneamente a este evento y con objeto de promocionar este deporte y el próximo campeonato del mundo de bádminton que tendrá lugar en Madrid, la Federación y el club de Bádminton han preparado una serie de actividades que tendrán lugar en la plaza de la Balsa Vieja la tarde del viernes día 5 y durante todo el sábado y que consistirán en la instalación de dos pistas de bádminton, un castillo hinchable y un stand.

Además, en estas pistas tendrán lugar exhibiciones a cargo de deportistas minusválidos, demostrando así que este deporte lo puede practicar cualquier persona, de cualquier edad y con cualquier minusvalía. Además, la Federación va a repartir a los alumnos de tres colegios de nuestra localidad, macutos que contendrán volantes, raquetas y otros regalos.

Los dirigentes del club de Bádminton y de la Federación invitan a todos los totaneros a practicar este deporte durante el viernes o el sábado en la Balsa Vieja y a que acudan a las gradas del Manolo Ibañez para disfrutar del bádminton a un nivel de élite nacional.

SIETE CLUBES SE DISPUTAN EN TOTANA EL ASCENSO A LA CATEGORÍA DE PLATA DEL BÁDMINTON ESPAÑOL, Foto 1
SIETE CLUBES SE DISPUTAN EN TOTANA EL ASCENSO A LA CATEGORÍA DE PLATA DEL BÁDMINTON ESPAÑOL, Foto 2
SIETE CLUBES SE DISPUTAN EN TOTANA EL ASCENSO A LA CATEGORÍA DE PLATA DEL BÁDMINTON ESPAÑOL, Foto 3
Totana.com