VALCÁRCEL INAUGURA LA VARIANTE NORTE DE TOTANA, UNA INFRAESTRUCTURA QUE BAJARÁ EL NIVEL DE CIRCULACIÓN POR EL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD

Fuente:

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, inauguró ayer la circunvalación norte de Totana, una infraestructura que permi...

VALCÁRCEL INAUGURA LA VARIANTE NORTE DE TOTANA, UNA INFRAESTRUCTURA QUE BAJARÁ EL NIVEL DE CIRCULACIÓN POR EL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, inauguró ayer la circunvalación norte de Totana, una infraestructura que permitirá descongestionar el tráfico del casco urbano y comunicar la autovía del Mediterráneo, a la altura del polígono industrial “El Saladar” de Totana, con el municipio de Aledo y el parque regional de Sierra Espuña.

Al acto inaugural que se celebró en las proximidades del parque industrial de Totana asistieron también el consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, el director general de Carreteras, Fernando Mateo, el alcalde de Totana, Juan Morales, y otras autoridades regionales y locales, así como representantes del tejido empresarial local.

La nueva infraestructura, según Valcárcel, permitirá solucionar solucionar los graves problemas de circulación que se ocasionan en el casco urbano de Totana descongestionando, al menos, los vehículos que obligatoriamente deben transitar por el centro de la ciudad para comunicar con Aledo y la zona de Sierra Espuña.

Por su parte, el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, manifestó que la nueva carretera es "algo importantísimo para las comunicaciones de Aledo y Totana y el parque regional de Sierra Espuña", mientras que el de Totana Juan Morales agradeció el esfuerzo del Gobierno regional y "su sensibilidad para que esta obra tan deseada sea ya una realidad".

Esta infraestructura, que tiene una longitud de cinco kilómetros y un presupuesto de 6.626.740 euros, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y se incorporará a la red regional básica, al tiempo que conectará la autovía del Mediterráneo desde el polígono industrial de Totana con la MU-502, y contará con un total de cinco glorietas.

Los enlaces se han construido a la altura del propio parque industrial, la intersección con la N-340, frente al IES “Juan de la Cierva”, el camino del polideportivo municipal “6 de Diciembre” y el paraje de El Rulo, que es donde conectará con la carretera MU-502 en dirección a La Santa.

Más información, fotos, audio y video:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-variante-norte.asp

VALCÁRCEL INAUGURA LA VARIANTE NORTE DE TOTANA, UNA INFRAESTRUCTURA QUE BAJARÁ EL NIVEL DE CIRCULACIÓN POR EL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD, Foto 1
Totana.com