EL PSOE DICE QUE LA APERTURA DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE SATISFACE UNA DEMANDA HISTÓRICA

Fuente:

El portavoz del PSOE, Alfonso Martínez Baños, dijo en rueda de prensa que la apertura de la Circunvalación Norte de Totana satisface una demanda de muchos años de los diferentes gobiernos m...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE LA APERTURA DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE SATISFACE UNA DEMANDA HISTÓRICA

El portavoz del PSOE, Alfonso Martínez Baños, dijo en rueda de prensa que la apertura de la Circunvalación Norte de Totana satisface una demanda de muchos años de los diferentes gobiernos municipales, y que se va a descongestionar el tráfico que circula por el centro de la ciudad.

Dijo que fue el alcalde socialista, Pedro Sánchez Hernández, quien en el año 1993 inició los trámites para la construcción de la circunvalación, y que desde entonces todas las corporaciones han trabajado para que esta obra haya llegado a ser una realidad. Añadió que le ha tocado “cortar la cinta” a Juan Morales y que hay que felicitarlo porque le consta que ha trabajado para ello.

Aseguró que el PSOE ha estado muy atento a la ejecución de las obras y que a lo largo de los últimos dieciséis meses ha propuesto cambios para mejorarla. Dijo que algunas de las propuestas socialistas se han tenido en cuenta, y en concreto se refirió al puente sobre la Rambla de Los Arcos a la altura del camino de la Tira del Lienzo o la evacuación de las aguas pluviales en la zona de El Rulo, y que otras no como la iluminación de toda la circunvalación o el enlace de esta con el casco urbano a través de la calle San Antonio.

Dijo que hoy mismo durante la inauguración han comprobado que existen tramos sin barreras protectoras en zonas en donde existen desniveles que superan el metro y medio, y que van a presentar una propuesta para que lo antes posible se corrija esta situación.

Lamentó que el mismo consenso que ha existido para la construcción de la Circunvalación Norte no se haya dado en el trazado de la autovía Totana-Mazarrón. Según los socialistas esta autovía tendría que haber enlazado con la A-7 en el polígono industrial en vez de hacerlo desde Totana-Centro. Dijo que parte del problema que ahora se resuelve al desviar el tráfico que circula por el centro de la ciudad a través de la circunvalación se volverá a crear cuando la autovía Totana-Mazarrón vuelva a encauzar su tráfico por el centro de la ciudad.

Dijo que lo ideal hubiese sido llevar el tráfico de esta autovía hasta el polígono industrial y a través de la Circunvalación Norte distribuirlo al casco urbano o llevarlo hasta la Santa, Sierra Espuña o Aledo, y que además esta opción habría mejorado las comunicaciones de la zona industrial de Totana.

Terminó diciendo que hoy es un buen día para Totana y que hay motivos para que los ciudadanos y los concejales estén contentos.

EL PSOE DICE QUE LA APERTURA DE LA CIRCUNVALACIÓN NORTE SATISFACE UNA DEMANDA HISTÓRICA, Foto 1
Totana.com