EL PSOE DENUNCIA LAS SUBIDAS DE LOS IMPUESTOS

Fuente:

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha dicho que el PP no ha parado de subir los impuestos desde que llegó al gobierno y que pretenden responsabilizar a otros de estas subidas.

El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha dicho que el PP no ha parado de subir los impuestos desde que llegó al gobierno y que pretenden responsabilizar a otros de estas subidas.

Dijo que el portavoz del PP, José Martínez Andreo, miente cuando responsabiliza a otros de las subidas del impuesto de la contribución y del recibo del agua. Añadió que las declaraciones de Martínez Andreo en el último pleno ordinario son falsas y responden al estilo “ordinario y populista” que, según el edil socialista, utiliza habitualmente el portavoz popular.

Según Nicolás Méndez los únicos responsables de la subida del 30% del recibo de la contribución urbana son los concejales del PP. Dijo que estos se han negado sistemáticamente a rebajar el tipo impositivo del impuesto cada vez que lo ha propuesto el PSOE. Aseguró que también mintió el portavoz del PP cuando dijo en el pleno, que en la anterior legislatura el PSOE subió el impuesto de la contribución los tres primeros años, y solo lo bajó en el último año coincidiendo con las elecciones. Dijo que fue al contrario, es decir, que se subió el primer año y se bajo el tipo impositivo en los años 2001, 2002 y 2003.

Aseguró que el concejal popular les toma el pelo a los ciudadanos cuando dice que han bajado el recibo de la basura un 7% y dijo que ese porcentaje coincide con el importe del IVA que hubo que retirar por imposición del Ministerio de Hacienda. Añadió que el PP prepara una subida del recibo de la basura que puede llegar a multiplicarse por cinco.

Señaló que Martínez Andreo mintió cuando dijo que han bajado las tasas por la prestación de los servicios deportivos, y aseguró que estas tasas están en los mismos valores que en el año 2003 y que por el contrario otras tasas de otros servicios se han incrementado mucho.

Según Nicolás Méndez la mayor mentira ha sido culpar al Ministerio de Fomento de la reciente subida del recibo del agua. Dijo que fue la Asamblea General de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, quien adoptó el acuerdo de subir el importe del agua que compran los ayuntamientos para abastecimiento. Dijo que la subida aprobada por este organismo, representa aproximadamente una subida en el recibo del agua que pagan los vecinos de un 10%, y que sin embargo el PP aprobó en el pleno con sus únicos votos subir un 17%.

Recordó que en aquel pleno los concejales del PSOE ya acusaron al portavoz popular, José Martínez Andreo, de aprovechar esta subida de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para subir escandalosamente el precio del agua.

Totana.com