EL PSOE DICE QUE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA LE DAN LA RAZÓN SOBRE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Fuente:

El portavoz de los socialista totaneros, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar que se han producido sendas sentencias judiciales que ...

Loading player...

EL PSOE DICE QUE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA LE DAN LA RAZÓN SOBRE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El portavoz de los socialista totaneros, Alfonso Martínez Baños, ha comparecido hoy en rueda de prensa para explicar que se han producido sendas sentencias judiciales que anulan las pruebas de selección de personal, y obligan al ayuntamiento a repetir los exámenes.

Dijo que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, ha quedado en evidencia con las sentencias de los tribunales, y que debería replantearse su futuro en el ayuntamiento.

Aseguró que se trata de litigios interpuestos por los aspirantes a las plazas de cabo de la Policía Local y de Técnico de Administración General, en ambos casos los tribunales le han dando la razón a los demandantes, y han anulado todo el proceso de selección y obligado al ayuntamiento a anular el nombramiento de las personas que en su día fueron seleccionadas.

Comentó que el PSOE viene denunciando con reiteración que la política de personal del ayuntamiento es un desastre, y que se basa en enchufar a los amigos y militantes del PP. Dijo que en la mayoría de los procesos de selección de personal se sabe de antemano quien ocupará la plaza, y que existen muy fundadas sospechas de que se han filtrado los exámenes a determinadas personas afines al PP. Añadió que existen varios acuerdos de Junta de Gobierno Local en donde se ha contratado a personas con nombres y apellidos sin ningún proceso previo de selección.

Dijo que los Tribunales de Justicia no han anulado más procesos de selección porque no ha habido más demandas, y que la mayoría de aspirantes suspendidos se resignan ante la impotencia que sienten al comprobar con que descaro se favorece a determinadas personas.

Anunció que el PSOE ha recopilado un amplio dossier de contrataciones irregulares, y que dicha documentación será puesta en manos del fiscal en los próximos días. Añadió que lamentan tener que recurrir a los Tribunales de Justicia, y dijo que lo hacen porque es la única forma de pararles los pies al concejal de Personal y al resto del gobierno del PP.

Recordó que el PP ha votado en contra en dos ocasiones una propuesta del PSOE, para garantizar la objetividad y la transparencia de los procesos de selección de empleados públicos. Dijo que esto prueba que el concejal de Personal, Roque Molina Legaz, quiere seguir mangoneando y enchufando a sus amigos y compañeros de partido.

Lamentó que el concejal de Personal se haya prestado a hacer el juego sucio de su partido y vaticinó que éste va a terminar mal su andadura por la política municipal.

EL PSOE DICE QUE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA LE DAN LA RAZÓN SOBRE LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL, Foto 1
Totana.com