LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA “PRIMAVERA CULTURAL” QUE ARRANCA CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA LUDOTECA MUNICIPAL Y SE PROLONGARÁ HASTA JUNIO

Fuente:

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado recientemente el programa “Primavera Cultural” ...

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA “PRIMAVERA CULTURAL” QUE ARRANCA CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA LUDOTECA MUNICIPAL Y SE PROLONGARÁ HASTA JUNIO

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha presentado recientemente el programa “Primavera Cultural” que ya arrancó el pasado fin de semana con una jornada de puertas abiertas en la ludoteca municipal del centro sociocultural “La Cárcel”, y cuyo grueso de las actividades se prolongará hasta principios de junio y las cuales serán todas gratuitas.

Además, el pasado día 23 de abril que se conmemoró el Día Internacional del Libro se celebró la jornada de puertas abiertas de la biblioteca pública municipal, en horario de 11 a 14 y de 18 21 horas. Durante la misma tuvo lugar un cuentacuentos a cargo de Pablo Albo, la entrega de premios del concurso de cuentos, poesía y dibujos.

Además, también se celebrará este día el Concierto de Coro y Orquesta “Membra Jesu Nostri” que interpretó la Coral Vox Musicalis y la Orquesta Barroca de Cámara, a partir de las 20 horas en la iglesia de Santiago el Mayor de Totana.

El programa incluye el día 27 abril la inauguración de la exposición de pintura “Entre flores y frutos” de Francisco Alarte Aragón que permanecerá abierta del 27 de abril al 7 de mayo en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, así como el día 28 abril la entrega de los premios del XIV Certamen Literario “La Cárcel” de Totana.

También se incluyen otros fines de semana la obra que presenta L’ombre volante denominado “Funambule”, un espectáculo aéreo en exterior, de cuerda volante y funanbulismo.

Uno de los grandes atractivos tendrá lugar el viernes 5 mayo con el concierto de zarzuela a cargo de la Asociación Levantina de Amigos de la Lírica, a partir de las 21 horas en el centro sociocultural “La Cárcel”, cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Además, se oferta el jueves 11 mayo la inauguración de la exposición de pintura “Gritos de color en primavera”, de Juan José García Jover, la cual permanecerá abierta del 11 al 21 de mayo en la sala municipal de exposiciones; y el viernes 12 mayo la presentación del poemario “Poemas cardinales” de Antonio Rodríguez y el recital de poesía de “Caja de semillas”que tendrá lugar en el centro sociocultural “La Cárcel”.

El día 19 mayo la compañía Teatro Guerra y HDM Submarino presentan la obra de teatro “Bye, bye blue jeans”, de Ginés Bayotas, un montaje que aúna la música rock, la imagen y el teatro en la historia de una joven cantante de rock que imita con su música y su forma de vida a un hipotético mito que murió allá por los años 60. Tendrá lugar a partir de las 21,30 horas en el centro sociocultural “La Cárcel” y la entrada será libre hasta completar aforo

El viernes 26 mayo se proyectará una de las películas mas importantes de la filmografía de Charles Chaplin, “Luces en la ciudad” (1931), una obra en la que música y cine se unen en un nuevo espectáculo cinematográfico.

El programa incluye la inauguración de la exposición “Kramah”. Del taller de pintura de la Universidad Popular de Totana, que estará abierta del 27 de mayo al 8 de junio; el viernes 2 junio la obra “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, a partir de las 21,30 horas en el centro sociocultural “La cárcel”, con entrada también libre hasta completar el aforo.

Éste concluirá el domingo 11 junio con el Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana”, el cual se desarrollará de 8 de la mañana a 8 de la tarde, por toda la ciudad. A las 9 de la noche se abrirá la exposición de los trabajos presentados a concurso, y se hará publico el fallo del jurado y se entregaran los premios. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de junio en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA “PRIMAVERA CULTURAL” QUE ARRANCA CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA LUDOTECA MUNICIPAL Y SE PROLONGARÁ HASTA JUNIO, Foto 1
LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL PROGRAMA “PRIMAVERA CULTURAL” QUE ARRANCA CON UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA LUDOTECA MUNICIPAL Y SE PROLONGARÁ HASTA JUNIO, Foto 2
Totana.com