DESFILE MURCIA EN PRIMAVERA

Fuente:

No hay mejor muestra de que la primavera ha llegado a Murcia, la ciudad se vio gratamente sorprendida por un magnífico desfile lleno de contrastes y colorido...

DESFILE MURCIA EN PRIMAVERA

No hay mejor muestra de que la primavera ha llegado a Murcia, la ciudad se vio gratamente sorprendida por un magnífico desfile lleno de contrastes y colorido, y con un olor especial, el de las miles de flores que adornaban las carrozas.

Una muestra sin duda, de la clase y elegancia que también posee esta ciudad.

Y que mejor forma de comenzar que con música, en primer lugar abriendo el desfile aparece una charanga en la que los componentes van disfrazados de soldados de época, todo para retomar la alegría y el desparpajo carnavalesco.

A continuación la calle se llena de "insectos gigantes", enormes arañas, caracoles y gusanos acompañados de ninfas que reparten flores, que en lugar de asustar a los pequeños les dan la bienvenida con gran alborozo.

Continuamos con más música, la de otra charanga que acompaña a un grupo de guapas chicas que se ganan, si cabe, aun más la simpatía del público haciendo regalos.

Aparecen ahora unos heraldos a caballo cortejando la hermosa carroza de la Reina de la Huerta, Carmen María Botía, y a sus damas de honor.

Tras ésta aparece la carroza de la anfitriona, la sardina, en la que se la ve todavía disfrutando en un mar tan rico como el nuestro. Amenizando su paso la banda de la Agrupación Musical de Totana interpreta alegres pasodobles.

Todo ello deja paso a otra carroza muy lograda, la representativa del certamen de tunas, con una bandurria completamente recubierta de flores y los tunos de Portugal y de la tuna de Medicina repartiendo flores y cantando sus rondallas.

Otra hermosa carroza era la que presidía miss Murcia, la bella Tamara Martínez, muy vistosa adornada con cientos de rosas de diferentes colores.

Continua otra charanga en la que los componentes van disfrazados de casacas rojas y crean un contraste con la siguiente carroza, la que representa el 250 aniversario de Mozart, una de las más bonitas de todo el desfile, con instrumentos de cuerda hechos con flores y un cuarteto interpretando obras del genio musical más conocido de todos los tiempos.

Muy bonitas también las carrozas que desfilan a continuación sobre todo la última que representa un carruaje comandado por un imponente caballo y acompañado por un grupo de hermosas chicas que van repartiendo flores.

Diferentes peñas carnavalescas de la región siguen desfilando intercalándose con carrozas representativas de la belleza marina y de la naturaleza.

Para cerrar el desfile una carroza con el escudo de la ciudad totalmente hecho de flores, escoltados por policías locales de Murcia ataviados con sus trajes de gala y la banda de cornetas y tambores de la policía municipal de Murcia. Para finalizar, jinetes y amazonas a caballo.

Más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/murcia-en-primavera-fiestas-primavera-2006.asp

DESFILE MURCIA EN PRIMAVERA, Foto 1
Totana.com