UN TOTAL SETENTA Y OCHO PILOTOS INSCRITOS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXI SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA

Fuente:

Un total de 78 vehículos se han inscrito para disputar el próximo fin de semana la XXI edición de la Subida a La Santa de Totana, tercera prueba puntuable para el Ca...

UN TOTAL SETENTA Y OCHO PILOTOS INSCRITOS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXI SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA

Un total de 78 vehículos se han inscrito para disputar el próximo fin de semana la XXI edición de la Subida a La Santa de Totana, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de montaña.

La prueba fue presentada por el consejero de la Presidencia, Fernando de la Cierva, el alcalde de Totana, Juan Morales, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Juan Bernal, y el Automóvil Club de Totana, Juan Cánovas.

La prueba, que también es puntuable para el Campeonato Regional de Automovilismo de montaña, constará de cuatro kilómetros de recorrido entre la urbanización “La Charca” y el cruce del Ángel, trazado que representa un desnivel de 210 metros y una pendiente media del cinco por ciento.

Entre los participantes inscritos destacan José Antonio López Fombona, quien actualmente lidera el campeonato, con su Audi A4; Xavier Riera (BMW 320), Ángel Castro (Nissan Primera), Manuel Maldonado (SEAT Ibiza Kit Car), además de Gorka Apalanza , campeón de España CM; José Antonio Román y José María Guitart.

En esta prueba automovilística también habrá presencia regional. Entre los pilotos murcianos destacan José Gallardo, quien competirá con un BMW 320; José Manuel Ruipérez, quien lo hará con un Renault Clio William, o Mateo Lirola, quien debutará con su Ford Sierra Cosworth.

La XXI Subida a La Santa de Totana, considerada como la prueba reina dentro del calendario regional y que se celebra desde 1986 comenzará por la mañana con las habituales verificaciones, fue presentada en el Palacio San Esteban.

UN TOTAL SETENTA Y OCHO PILOTOS INSCRITOS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXI SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA, Foto 1
UN TOTAL SETENTA Y OCHO PILOTOS INSCRITOS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXI SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA, Foto 2
UN TOTAL SETENTA Y OCHO PILOTOS INSCRITOS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXI SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA, Foto 3
UN TOTAL SETENTA Y OCHO PILOTOS INSCRITOS PARTICIPARÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA XXI SUBIDA A LA SANTA DE TOTANA, Foto 4
Totana.com