EL PSOE DICE QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS SE HA VISTO OBLIGADA A RECTIFICAR EL ACCESO A LA VARIANTE NORTE DESDE EL CAMINO DE LA TIRA DEL LIENZO

Fuente:

El Concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, dijo que por fin la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento han reconocido su...

El Concejal socialista, Antonio Megal Cifuentes, dijo que por fin la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento han reconocido su error en los accesos del camino de la Tira del Lienzo a la Variante Norte y han rectificado con la construcción de un puente sobre la rambla.

Recordó que hace varios meses que el PSOE presentó una moción al pleno en este sentido al comprobar que el acceso se había realizado inadecuadamente colocando unos pequeños tubos sobre el lecho de la rambla y con una pendiente casi inaccesible. Añadió que el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Obras, José Martínez Andreo, no quisieron que la moción fuese tratada en el pleno y que la trataron en la Junta de Gobierno a la que no pertenecen los grupos de la oposición.

Dijo que el concejal de Obras reconoció en aquellos días la conveniencia de la moción del PSOE y que justificó a la Dirección General de Carreteras diciendo que no había dinero para hacer el puente.

Aseguró que la persistencia del PSOE ha conseguido que se rectifique y ha obligado a la Comunidad Autónoma a construir el puente sobre la rambla.

Denunció que siguen existiendo otras deficiencias que espera que también se subsanen. Se refirió a la iluminación de toda la Variante Norte. Dijo que solo se han iluminado las glorietas y los accesos y que es muy conveniente que se ilumine todo el tramo para dar las mayores garantías de seguridad vial. Recordó que todas las rondas de la ciudad de Murcia están perfectamente iluminadas y se preguntó que por qué no se ha iluminado la variante de Totana.

También se refirió al enlace de la variante con la comarcal de la Santa en el paraje de El Rulo, y dijo que esta zona se va a inundar en los periodos de lluvias torrenciales, lo que impedirá los accesos desde el camino de El Pastelero. Añadió que no hace falta ser técnico para darse cuenta de que esto va a ocurrir, y que es muy posible que los responsables de la obra no hayan tenido en cuenta que por ese lugar bajan las aguas de un antiguo ramblizo.

Según el concejal, Antonio Megal Cifuentes, el tramo de la Variante Norte que va desde el polígono industrial hasta la N-340 podría haber estado terminado hace más de un mes y se tendría que haber abierto al tráfico para facilitar los accesos de los cientos de trabajadores que se desplazan hasta la zona industrial. Dijo que no se ha hecho por motivos políticos y no técnicos y que la única razón, según han podido saber en el PSOE, es para dar más propaganda a los actos de inauguración de la variante. Recordó que el concejal de Obras, José Martínez Andreo, aseguró que ese tramo se abriría antes de final del año pasado para evitar las molestias a los trabajadores y que como es norma en el PP han incumplido su promesa.

Totana.com