EL PSOE ASEGURA QUE "LA CORRUPCIÓN VIENE DE LA MANO DEL MODELO DE DESARROLLO URBANÍSTICO DEL PP"

Fuente:

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, asegura que los casos de corrupción que se conocen y los que aparecerán son consecuencia del modelo de desarrollo urbanístico impuest...

El concejal socialista, Andrés García Cánovas, asegura que los casos de corrupción que se conocen y los que aparecerán son consecuencia del modelo de desarrollo urbanístico impuesto por el PP.

Dijo que las políticas urbanísticas son para planificar el desarrollo de la ciudad defendiendo los intereses generales de los ciudadanos, y que el PP hace un urbanismo a la carta para beneficiar a unos pocos a costa del saturar el territorio, y agotar recursos naturales tan escasos como el agua.

Aseguró que el PP ha pervertido el uso del convenio urbanístico, y que lo esta utilizando sin ningún criterio y con el único afán de recaudar. Añadió que hace meses que el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, dieron rienda suelta a los concejales para que se dedicasen a negociar convenios urbanísticos para financiar los gastos de sus concejalías. Dijo que el resultado ha sido un puñado de convenios que van a convertir a Totana en un ejemplo nacional de lo que no se debe hacer con el urbanismo.

Señaló que los convenios urbanísticos son malos, entre otras cosas, porque generan multimillonarias plusvalías que dan lugar a comisiones millonarias que inducen a la corrupción de muchos políticos y funcionarios municipales.

Según Andrés García Cánovas, el alcalde, Juan Morales, y el concejal de Urbanismo, Juan Carrión, van a pasar a la historia de Totana como los mayores depredadores del medio ambiente. Dijo que se les recordará en futuras generaciones como los gobernantes más nefastos que jamás haya tenido el municipio.

Aseguró que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que se va a presentar en las próximas semanas al Pleno, no se parece en nada al que se aprobó inicialmente en el mes de septiembre del año pasado, y que tal y como ya había anunciado el PSOE, el nuevo documento es inmensamente más agresivo con el medio ambiente. Añadió que los redactores del Plan han quedado "ridiculizados", ya que el nuevo documento se ha realizado sin un solo criterio técnico y utilizando solo criterios políticos de oportunidad y favoritismo hacia los amigos del PP.

Dijo que el Plan fue adjudicado "a dedo" a los amigos de Juan Morales para poder manipularlo, y que los redactores se están dejando manipular a cambio de cobrar cada mes aproximadamente 12.000 euros. Dijo que la redacción del Plan va para los dos años, y que el coste total para el ayuntamiento supera los 300.000 euros.

Totana.com