IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA LA "MANIPULACIÓN DE LAS COSTUMBRES DE SEMANA SANTA POR PARTE DEL PP"

Fuente:

Izquierda Unida de Totana ha hecho público un comunicado, en la mañana de hoy, denunciando la, según la coalición de izquierdas,  manipulación partidista que se hace de las...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA LA MANIPULACIÓN DE LAS COSTUMBRES DE SEMANA SANTA POR PARTE DEL PP

Izquierda Unida de Totana ha hecho público un comunicado, en la mañana de hoy, denunciando la, según la coalición de izquierdas,  manipulación partidista que se hace de las tradiciones de Semana Santa, para hacer política partidista de actos que forman parte del acervo, la tradición popular y religiosa. Concretamente, que los Armaos, dependientes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, tenga que asistir a rendir homenaje al alcalde de Totana en la sede del Partido Popular. Este acto, es una costumbre que data de tiempo inmemorial y que sirve para homenajear la figura institucional del Alcalde, que se supone es el de todos los totaneros, con independencia de su ideología o adscripción política.

Aseguran desde Izquierda Unida que obligar a los Armaos a asistir a la sede de un Partido Político es un hecho que no tiene antecedentes en la historia de Totana. Añaden que solo Juan Morales, en connivencia con el Cabildo de Procesiones, ha realizado este acto que supone un insulto para las personas que no son del PP o que, como la inmensa mayoría, consideran que los partidos políticos no deben inmiscuirse en las tradiciones de culto y religiosas como son los actos de la Semana Santa en Totana.

Desde Izquierda Unida se denuncian las formas de actuar de un alcalde, confunde el partido con la Institución representativa de todos. Juan Morales, sostiene la Coalición de Izquierdas en Totana, quiere emular al monarca, con actos de está "calaña". Dicen desde IU que es de resaltar la pasividad del Cabildo de Procesiones, que ya el año pasado realizó este acto, utilizando a los Armaos, en beneficio del PP y designó como pregonero de Semana Santa al Presidente del PP en la Región, cuando en años anteriores manifestaban en los púlpitos que nunca nombrarían a un político para actos de ese tipo.

Concluyen desde IU que la confusión entre la Institución Municipal, que representa a los totaneros y el Partido Popular es algo que deberían dejar de hacer, tanto el Alcalde, Juan Morales, como los miembros del Cabildo y mantenerse en el lugar que les corresponde, respetando las opciones políticas de los vecinos, en un tema tan sensible como la Semana Santa totanera.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA DENUNCIA LA MANIPULACIÓN DE LAS COSTUMBRES DE SEMANA SANTA POR PARTE DEL PP, Foto 1
Totana.com