EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA UN TALLER DE MUJERES INMIGRANTES Y ESPAÑOLAS PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN SOCIAL DENTRO DEL PLAN MUNICIPAL DE INMIGRACIÓN

Fuente:

La Concejalía de Servicios al Ciudadano ha organizado, a través del Centro de Servicios Sociales, durante los me...

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA UN TALLER DE MUJERES INMIGRANTES Y ESPAÑOLAS PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN SOCIAL DENTRO DEL PLAN MUNICIPAL DE INMIGRACIÓN

La Concejalía de Servicios al Ciudadano ha organizado, a través del Centro de Servicios Sociales, durante los meses de febrero y marzo, un taller de desarrollo personal y participación realizado entre mujeres inmigrantes y españolas, cuyas sesiones han tenido lugar en el Centro Sociocultural “La Cárcel” durante cinco jueves.

El taller ha contado con la presencia de 28 mujeres, algunas de ellas pertenecientes a distintas asociaciones de mujeres del municipio, tales como la Asociación de Amas de Casa, Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Mujeres Inmigrantes; también han participado mujeres no pertenecientes a ninguna asociación y trabajadoras del Ayuntamiento.

Esta actividad se encuadra dentro de las actuaciones previstas en el Plan para la Integración y Convivencia de las personas inmigrantes.

El taller fue organizado por el Centro de Servicios Sociales, concretamente por el Servicio de Atención a la Inmigración, contando con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y CEPAIM (Consorcio Estatal de Entidades para la Acción Integral con Migrantes).

En los talleres se trabajó con una metodología de taller para lograr la construcción conjunta de reflexiones sobre el desarrollo personal. Se realizó un trabajo participativo y dinámico. Cada sesión estaba organizada en tres partes: análisis individual y colectivo, así como el ejercicio pleno de sus derechos humanos y su participación ciudadana.

Durante todo el taller se reflexionó sobre los momentos vitales en la vida personal, la familia, el trabajo, la participación y Totana hacia el futuro.

Tras la evaluación del taller se llegó a la conclusión de que todos éramos iguales dentro de la diferencia. Tanto en la familia, en el trabajo, en los movimiento asociativos y en nuestra vida personal había un punto de encuentro.

Según la valoración de las participantes ha sido una experiencia valiosa, que ha sido útil para generar una reflexión y análisis compartido, así como contribuir a un discurso social que hable de la inclusión, y del enriquecimiento mutuo que supone la inmigración en las sociedades occidentales en concreto la española y la murciana. A la sesión de clausura asistió el concejal de servicios sociales Juan Carrión Tudela; y tras el finalizar se obsequió a las participantes con un aperitivo.

EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES ORGANIZA UN TALLER DE MUJERES INMIGRANTES Y ESPAÑOLAS PARA FORTALECER LA INTEGRACIÓN SOCIAL DENTRO DEL PLAN MUNICIPAL DE INMIGRACIÓN, Foto 1
Totana.com